Aprovechando la visita de Frank Miller al Salón del Cómic de Barcelona y el trigésimo aniversario de «Batman: El Regreso del Caballero Oscuro« ECC Ediciones ha anunciado la publicación de un volumen especial del cómic. Bueno, en realidad de dos versiones limitadas a mil ejemplares cada una y que tan sólo se podrá adquirir a través de la web de Tiendas Cosmic.

ACTUALIZACIÓN: Os ofrecemos una galería detallada con fotos de cada uno de los productos que componen el pack de lujo.

Las diferencias entre ambas ediciones son considerables, algo normal si tenemos en cuenta que el volumen económico está en 22,5 euros y el de lujo cuesta 70 eurillos. Si en el primer enlace tenemos el Batman: El Regreso del Caballero Oscuro más normalito que nos podamos imaginar (dejando aparte el cartoné y el pedazo del tebeo del que estamos hablando) es el volumen de lujo el que captura nuestro interés. Los contenidos son los siguientes: «Una caja que contiene Batman: El Regreso del Caballero Oscuro, una libreta Moleskine de edición limitada de Batman de Frank Miller, una litografía en blanco y negro de Batman de Miller y las dos entregas de la adaptación animada de El Regreso del Caballero Oscuro, en formato DVD.» Podéis ver el contenido en la imagen bajo estás líneas.

DKR-30th

¿Qué queréis que os diga? Me parece una edición alucinante y me encantaría ponerle las zarpas encima, me gusta que las editoriales españolas se muevan y nos ofrezcan lujos como este, quizás no esté al alcance de todos los bolsillos, pero es una alternativa que el mercado posiblemente esté preparado para recibir y abrazar.

Además, la visita de Frank Miller al Salón del Cómic de Barcelona coincide con la publicación en España de su nuevo proyecto para DC Comics, Caballero Oscuro III: La Raza Superior, por lo que la publicación de dos ediciones nuevas y limitadas de El Regreso del Caballero Oscuro puede hacer sufrir un poco el bolsillo de algunos fans, pero es una edición tan bonita…

batman_regreso_caballe30AniCaja_01g

Recordad, son mil ejemplares de cada edición… Ya imagino cuál os gustará más, pero… ¿qué os parecen estas ediciones exclusivas por las que está apostando ECC?

ACTUALIZACIÓN