Los aficionados a la obra de Michael Moorcock y a la saga del Campeón Eterno tienen siempre un ojo puesto en las novedades de Edhasa, una editorial que está publicando abundante material de este escritor británico, reeditando algunos libros que estaban descatalogados en nuestro país y publicando muchas novelas inéditas que estábamos deseando poder leer en castellano desde hace años.

image1La Venganza de la Rosa.
El Señor de los Dragones inicia la búsqueda del alma de su padre Saldric con el propósito de liberarle de una agonía eterna, y eso supone emprender un camino por misteriosos planos del Multiverso que le llevarán a conocer a la Rosa y a la Nación Gitana, que recorre el mundo sin descanso. Sin embargo, Elric corre el riesgo de verse envuelto en la lucha sin cuartel que mantiene el duque del Caos con el conde Mashabak…

Hace ya cinco años, en el año 2008 y coincidiendo con la nominación como Mejor Iniciativa Editorial en los premios Xatafi-Cyberdark de literatura fantástica, la editorial Edhasa anunció que reeditaría los títulos del escritor británico Michael Moorcock (Londres, 1939), incluyendo las encarnaciones del Campeón Eterno como Elric de Melniboné, Corum Jhaelen Irsei o Dorian Hawkmoon, además de «Gloriana, o la Reina Insatisfecha» o «El Bastón Rúnico». Y, visto en prespectiva, nuestra opinión es que Edhasa ha cumplido sobradamente sus compromisos.
Creado por Michael Moorcock, personaje protagonista de su serie de ocho libros («Elric de Melniboné», «La Fortaleza de la Perla», «Marinero de los mares del destino», «El misterio del lobo blanco», «La torre evanescente», «La venganza de la Rosa», «La maldición de la Espada Negra», y «Portadora de Tormentas») Elric de Melniboné es una de las encarnaciones del Campeón Eterno, emperador, guerrero y hechicero de la decadente Isla del Dragón, albino y de naturaleza débil, portador de las espadas Tormentosa y Enlutada. La primera de ellas, funesta espada que marcará el destino del personaje, tiene el poder de absorber las almas de aquellos a los que arranca la vida.
Elric es el protagonista de la que probablemente sea la saga más conocida de Michael Moorcock, publicada por Edhasa en el orden cronológico de la historia recomendado por el autor, y «La Venganza de la Rosa» es la sexta entrega del ciclo de Elric de Melniboné.

Elric sólo pudo disfrutar brevemente de la tranquilidad de Tanelorn y luego tuvo que iniciar de nuevo sus incansables viajes. Esta vez se dirigió al este, a las tierras conocidas como Directorados Valederianos, donde había oído decir que existía un cierto globo que mostraba las naciones del futuro. En ese globo esperaba aprender algo de su propio destino, pero al buscarlo se ganó la enemistad de esa feroz horda conocida como la Hueste Haghan’iin, que lo capturó y torturó poco antes de que escapara y uniera sus fuerzas con los nobles de Anakhazhan para entrar en batalla con ellos…

La Venganza de la Rosa.
Autor: Michael Moorcock
Traducción: José María Pomares
ISBN: 978-84-350-1985-9
Formato: 12,5x19cm. Rústica. Edición de Bolsillo.
Páginas: 448 
Precio: 8,95 euros

Podéis leer las primeras páginas del volumen aquí.

Más información en www.edhasa.es