No sé si habrá tanta gente emocionada por esta noticia, pero yo estoy deseando que llegue a las librerías el primer tomo kanzenban de Dragon Fall, ese tebeo que plagia/homenaje a la edición Ultimate de Dragon Ball que Planeta DeAgostini lleva editando un tiempo. Regresa el homenaje de Álvaro López y Nacho Fernández a las librerías, y lo hace veinte años después.

Os puede parecer sorprendente, pero lo cierto es que yo leí antes Dragon Fall que Dragon Ball (de hecho apenas he leído nada de DB) y, junto a B3 (otro título de Camaleón Ediciones también reeditado por Dolmen, hace unos añitos ya), me demostró que los autores españoles podían ofrecer mucho más de lo que yo creía. Las carcajadas con cada número que Mañik me prestaba “voluntariamente” eran legendarias y recuerdo con mucha añoranza Dragon Fall (especialmente los primeros números con Álvaro López y Nacho Fernández en pleno derroche de humor). Así que, sí, seguramente veréis alguna reseña de esta maravilla que Nacho Fernández anunció en Facebook vía Ramen para Dos.

La edición, por lo que se comenta, va a ser muy similar a la de Planeta y lo cierto es que la portada ya nos muestra por dónde van a ir los tiros. No sé vosotros, pero yo ya tengo ganas de que llegue octubre para poderle ponerle las manos encima a esta nueva edición que recopilará el material aparecido bajo Camaleón Ediciones/Heliópolis.

Dragon Fall – Ultimate Edition nº 1
Autores: Álvaro López y Nacho Fernández
B/N. 224 páginas.
ISBN – 978-84-15932-57-4
Precio: 11,95€

Dragon Fall, ese engendro gráfico y literario creado hace 20 años por Álvaro López y Nacho Fernández, llega ahora en un formato definitivo (al menos pretende ser un poquito mejor que los anteriores). El tiempo pasa pero Dragon Fall sigue vigente y mejorando como los buenos vinos, siendo todavía hoy la parodia definitiva de las aventuras de Goku y compañía.

Sosón Goku llega a la Tierra a bordo de una pequeña nave espacial que tiene un aspecto similar al pac-man. Se dirige a la casa de Chun Gohan donde se pelean y Sosón Goku acaba mal herido después de ser lanzado desde una montaña. Sosón se convierte entonces en una buena persona y también idiota, obedeciendo todas las órdenes de su nuevo abuelo. Pero una noche mira la luna y se convierte en un mono gigante, y Chun Gohan huye dejando una nota: se ha transformado en una esfera. Después aparece Wilma buscando las esferas de Kehu-Ron capaces de conceder cualquier deseo.

En este cómic, a diferencia del manga original, son 9 esferas del dragón y no 7.

Entradas relacionadas
Preview de «Casablanca, Madrid, París», la conquista de la Recopa del Real Zaragoza

Corría el año 1994 y el Real Zaragoza acababa de conquistar la Copa del Rey en el Calderón ante el Read more

Libros, cómics y juegos de rol gratis para que te quedes en casa

Casi desde antes de que el Gobierno declarase el Estado de Alarma algunos autores y pequeñas editoriales ya se estaban Read more

Diez cómics para empezar bien el año y cambiar el rumbo de tu vida

Año nuevo, vida nueva. Un nuevo año ofrece infinidad de posibilidades. Es el momento del cambio: apuntarse al gimnasio, cantar Read more