La editorial Dib·buks no para ni por Navidad, y aunque reduce drásticamente su producción durante el mes de Diciembre no se permite el lujo de dejar pasar la ocasión de publicar el último trabajo de una de las instituciones del cómic nacional, el madrileño Alfonso Azpiri. Es «Sally Gothic«, un cómic erótico con el tono negro del estilo gótico.

image1Sally Gothic.
Sally está tranquilamente en el infierno cuando el amo y señor del averno le hace llamar para una petición un tanto insólita. Alguien, en el ‘más acá’, está utilizando malas prácticas para robarle almas. Desde un triste y lúgubre cementerio les convence de las bondades de su opción. Menos mal que Sally se las sabe todas y tiene ‘sobrados encantos’ para demostrar, con la práctica, que su lado es el mejor. ¡Y todos aceptan! Pero la historia se tuerce cuando por fin conocemos la identidad de este misterioso sujeto.

A Alfonso Azpiri no es necesario presentarle puesto que ya es historia viva del cómic de nuestro país. Su larga trayectoria empieza en la revista Trinca en los años 70, para pasar después por varias revistas (como, por ejemplo, la prestigiosa Heavy Metal, 1984 o la añorada Cimoc), crear varios álbumes («Dos Fugitivos», «Alpha Cosmos», varios de «Lorna y su Robot» o las historias cortas de «Pesadillas» y «Otros Sueños»), ilustrar centenares de carátulas para videojuegos de compañías españolas de la época (Dinamic Multimedia, Elbe, Opera Soft,…), una época dorada en el sector. 
Sus obras, tanto de cómic como de ilustración, se han publicado y se publican en países como Francia, Italia, Suecia, Bélgica, Alemania, Brasil, España y Estados Unidos, entre muchos otros, y el autor demuestra que pese haber pasado de los sesenta sigue en plenitud de condiciones, como podemos ver en «Sally Gothic», en el dibujo de lo más terrorífico y de lo más bello (sus maravillosas mujeres). Erotismo en estado puro para la esperada segunda parte de «Desde el Infierno» que, junto con «Xecuencias», completan la trilogía de las obras eróticas de Azpiri.

Sally Gothic.
Autor: Alfonso Azpiri 
ISBN: 978-84-15850-20-5
Formato: 22,50 x 30cm.  Cartoné al cromo. Color. 
Páginas: 48
Precio: 14,00 euros

Más información en www.dibbuks.com