El Planeta de los Simios“, la distópica película del año 1968 dirigida por Franklin J. Schaffner protagonizada por Charlton Heston, un clásico de la historia del cine y con uno de los finales más sorprendentes y recordados del cine, se convirtió en una franquicia sin quererlo. A la película original, basada en una novela homónima de Pierre Boulle, le siguieron varias secuelas y precuelas a cuál peor, una serie de televisión, un remake y una precuela, “El Origen del Planeta de los Simios”, que en breve contará con una continuación.

image1

Tras la original “El Planeta de los Simios” basada en una novela homónima de Pierre Boulle, las secuelas “Regreso al Planeta de los Simios”, “Huida del Planeta de los Simios”, “La Rebelion de los Simios” y “La Conquista del Planeta de los Simios”, una serie de televisión cancelada en su primera temporada y otra de dibujos animados de 1975, un remake del año 2001 en la que quizás es la peor película del director Tim Burton, y una precuela titulada “El Origen del Planeta de los Simios” (“Rise of the Planet of the Apes”) dirigida por Rupert Wyatt, la productora 20th Century Fox, ha anunciado el inicio del rodaje de “Dawn of the planet of the apes”, la secuela de la precuela.

En “Dawn of the planet of the apes” de Matt Reeves (“Monstruoso”, “Déjame Entrar”), el actor Andy Serkis (“King Kong”, “El Señor de los Anillos”) retoma el papel del simio César, junto a Jason Clarke (“La Noche más Oscura”, “Enemigos Públicos”, “El Gran Gatsby”), Gary Oldman (“El Caballero Oscuro”, “Harry Potter”, “Drácula”), Keri Russell (“The Americans”, “Misión Imposible III”), Toby Kebbell (“Príncipe de Persia”, “Ira de Titanes”, “Rock N Rolla”), Kodi Smit-McPhee (“Déjame Entrar”, “El Alucinante Mundo de Norman”), Enrique Murciano (“Traffic”, “Black Hawk Derribado”), Kirk Acevedo (“La Delgada Línea Roja”) y Judy Greer (“Los Descendientes”, “Tres Reyes”, “El Sueño de mi Vida”).

La película, que se estrenará en todo el mundo en la primavera del año 2014, contará com una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, bajo el mando de César, se ve amenazada por una banda de seres humanos, que ha sobrevivido al devastador virus desatado diez años atrás. Alcanzan una frágil paz poco duradera, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra, que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.