El talento del guionista Alain Bonet, del dibujante Paco Sales y del colorista Carlos Maiques se han cruzado en el norte de África, en la Árgelia de mediados del siglo pasado cuando aún era una provincia francesa. En “Al noroeste de Arzew“, tras dos años de gestación, podremos descubrir una crónica social ilustrada del final de la era colonial.

image1Al noroeste de Arzew.
Esta historia gráfica cuenta las experiencias del pequeño Pierre, y sus amigos Paul y Bachir. Un niño francés de origen español, nacido en Argelia, a mediados del siglo XX, por entonces provincia francesa.
No es un ajuste de cuentas con el pasado, ni una crónica de la independencia del norte de África.
Es la historia del paso de la niñez a la adolescencia; del abandono de la infancia para encontrarse con la realidad que les arranca sus raíces y les obliga a dejar su mundo, de la fuerza de los niños y su capacidad para superar traumas.

El ilustrador, grafista, guionista y creador del “Petit Atelier d’Arts” Paco Sales (revista “Malasombra”, “No callaré”), el dibujante de grafismo poético e intuitivo acuarelista Carlos Maiques (también revista “Malasombra”, “Lina Odena”) y el francés Alain Bonet (“Tout conte fait”) han cruzado sus caminos en “Al noroeste de Arzew”, una historia que narra el paso de la niñez a la adolescencia de tres niños argelinos, con la guerra de independencia como telón de fondo. Son las vivencias de Pierre Martínez, desde su niñez en el paraíso de la Argelia de los años cincuenta del s.XX, y su crecimiento, con el trasfondo de una guerra soterrada de independencia. Su paso a la adolescencia y el choque con la realidad que le llevará a perder aquel paraíso y sus raíces.

Al noroeste de Arzew.
Autores: Alain Bonet, Pacosales (
http://paco-sales.blogspot.com) y Carlos Maiques (http://carlos-maiques.blogspot.com)
Colección: Mercat num.29
Formato: 23x31cm. Cartoné. Color.
Páginas: 180
Precio: 28 euros

Más información en http://www.edicionsdeponent.com