A nadie extrañará saber que las salas de cine no dejan de perder espectadores desde que, bueno, desde varias crisis económicas, subidas de precios desorbitadas (la entrada del cine siempre nos sabe cara, sobre todo si compramos algo para picar en el propio cine), Fiestas del Cine varias en las que se demostraba, cada vez, que si el precio es económico la gente volvería al cine, el covid, el confinamiento, las mascarillas… hasta que finalmente una empresa de exhibición cinematográfica ha apostado por lanzar una tarifa plana mensual por un precio económico y a nivel nacional. La empresa es Cinesa y su tarifa plana se llama Unlimited Card.

Unlimited Card Estándar cuenta con dos opciones, o bien podemos escoger una suscripción mensual, pagando 15,90 euros que nos permitirá asistir a las salas tantas veces como queramos, o bien el Unlimited Card Luxe, que por 18,90 euros al mes nos permitirá acceder también a las salas Luxe de Cinesa (que, sinceramente, no sé en qué se diferencia de las estándar). Pero si os queréis dar un buen homenaje podéis optar por las suscripciones anuales, costando 149 euros la estándar y 189 la Luxe.

En declaraciones a El País se informaba que “desde Cinesa siempre apostamos por ofrecer a los espectadores nuevas fórmulas de consumo cinematográfico que se adapten a sus necesidades y que den respuesta a la transformación de un sector en cambio constante. Con el lanzamiento de Unlimited Card damos un paso más en nuestro compromiso con nuestros clientes que permitirá disfrutar de los mejores estrenos de forma ilimitada y, como siempre, de la mejor manera posible: en pantalla grande, con la mejor tecnología de imagen y sonido y desde la comodidad de su butaca”. A lo que yo únicamente añadiría que ya era hora.

Está por ver si Cinesa y su Unlimited Card podrán plantar cara así a las plataformas de streaming toda vez que muchos ya hemos perdido por completo la costumbre de ir al cine (no recuerdo la última vez que fui al cine) y es que si antes del covid las cifras de asistencia eran malas después han sido peores.

Fuente