Hace unos días Planeta DeAgostini nos ofreció los planes editoriales de Superman para 2010 y hoy mismo nos ha enviado un pdf en el que se incluyen los planes editoriales de Batman para este año 2010. Planes que podéis ver a continuación.
https://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/redrobin.JPGAntes de nada podéis descargaros el pdf en este enlace. En el que, además del plan editorial, podéis encontrar un extenso artículo sobre el Detective, así como un esquema de la serie regular ordenado por autores.

Pero, entrando ya en el ajo nos encontramos con jugosas novedades que intentarán aclarar las cosas tras Batman R.I.P., antes de nada parada obligada, Batman #32 y 33 de la serie regular. Así como el tomo Batman La Batalla por la Capucha – Compendio, donde se avanza más información sobre quién será el nuevo Batman.

El siguiente volumen interesante, para mi, se titula Red Robin y es que Tim Drake… me gusta el personaje. Eso sí, Musas de Gotham, tengo que reconocerlo, es un pecado en el que caeré con gusto, y es que Guillem March dibuja taaaan bien.

Los dos títulos dedicados a las portadoras de la máscara, Cazadora y Batgirl, no me acaban de llamar la atención demasiado. La verdad, habrá que ver qué sucede en la serie regular, pero a priori… no, gracias. Algo parecido me sucede con Batwoman, no me acaba de gustar Greg Rucka como guionista de mujeres…

https://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/musasgotham.JPGOtra cosa muy distinta es Batman: Cacofonía, Kevin Smith a los guiones… habrá que darle una oportunidad porque Kevin Smith, a fin de cuentas, me dejó muy buen sabor con su Green Arrow y que aquí retome a Onomatopeya… Eso sí, unos meses después tenemos Batman: Un Círculo sin fin, otro título de Smith, otra compra obligada.

Después tenemos un tomito para los fans, la recopilación de los Detective Comics guionizador por Brubaker en el tomo Batman Detective Comics de Ed Brubaker. Puede que ya tengáis los cómics, pero la idea de tenerlos todos juntos… en fin, yo pasaré porque el bolsillo aprieta, que sino…

Lo que tengo muy claro es que no le daré una oportunidad al Batman: Vida después de la Muerte de Tony Daniel, ni me gusta cómo dibuja ni mucho menos cómo guioniza.

Finalmente habrá que considerar si le doy una oportunidad al Batman Confidencial #5, y es que José Luis García López y Kevin Nowlan… son mucha tentación.

Y con esto acabamos al repaso de lo que va a deparar el 2010 para Batman, un año que va a ser, sin duda, muy interesante.