Ha nacido una nueva editorial, Alamut, que, como vemos, parece contar con parte o todo del material de Bibliópolis y que abre fuego con "El último deseo ", de Andrzej Sapkowski, libro con el que se nos presentaba a Geralt de Rivia. Hemos contactado con la editorial y pronto publicaremos más información sobre estos recién llegados.

EL MEJOR SAPKOWSKI
ALAMUT se estrena con El último deseo
YA A LA VENTA
No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/libros/ultimodeseo.jpg” porque contiene errores.
La obra de Sapkowski embruja por su calidad
Qué Leer
 
Sapkowski es sin duda la gran revelación de la literatura fantástica
El País – Babelia
 
Sapkowski ha sido capaz de imprimir una fuerte personalidad a su protagonista que se echa de menos en otras obras fantásticas
La Razón
 
Geralt de Rivia, el brujo mutante de cabellos blancos que se convierte en inquietante hilo conductor de relatos llenos de ironía y buen hacer
FNAC
 
Como un elaborado hechizo mágico, cada novela de Sapkowski
es una mezcla de fantasía, agudeza intelectual y humor lacónico

TIME Magazine

 

Sapkowski: el fantástico embrujo que vino del frío
Andrzej Sapkowski (Lodz, Polonia, 1948) es en su país una celebridad equiparable a Stanislaw Lem. Convertido en un fenómeno de masas gracias a la saga de Geralt de Rivia, Sapkowski escribe una fantasía heroica fuertemente influida por la cultura autóctona eslava y las narraciones tradicionales. Además, ha obtenido un amplio reconocimiento crítico: se considera su obra como la mejor expresión del lenguaje popular y coloquial de Polonia.
 
Empecé a leer a Tolkien en los años 60, cuando se publicó por primera vez en Polonia, y desde entonces estoy fascinado… La musa entró por mi ventana, y tuve que escribir fantasía  no tenía otro remedio… El género fantástico no existe, no hay diferencias entre El señor de los anillos y Ana Karenina de Tolstoi o El Quijote de Cervantes”.
Sapkowski en Barcelona, 4 de noviembre de 2002 
 
La saga: 2.000.000 de libros vendidos en Europa
La saga del brujo Geralt de Rivia está compuesta por siete volúmenes: El último deseo (ya a la venta), La espada del destino (a la venta el 3 de junio), La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago. La obra de Sapkowski ha supuesto uno de los mayores éxitos de ventas en Europa Central, conociendo una versión en cómic, una superproducción cinematográfica polaca, Wiedzmin (Marek Brodzki, 2001), una serie de televisión de la TVP e incluso un videojuego, The Witcher.
 
Geralt de Rivia: un exterminador profesional 
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.