Desde la cancelación de "StargGate: Atlantis" los fans del StarGate hemos estado esperando noticias de "StarGate: Universe", la nueva serie de la franquicia. Por fin podemos ver un trailer y, la verdad, la cosa promete. Cuando se estrenó la película original, allá por 1994 con la irregular StarGate: Puerta a las estrellas, pocos podíamos pensar que el argumento daría para tanto; 10 temporadas del SG1, 2 películas, 5 temporadas de StarGate Atlantis (con una quinta temporada más que prescindible), una serie de dibujos animados, otras dos películas proyectadas para las series canceladas y, por fin, una nueva serie: Stargate Universe .

Claro, después de marear tanto la perdiz tocaba hacer algo nuevo, pero… ¿qué argumento se puede ofrecer a los fans de la saga que no hayan visto ya? Naturalmente, cómo no, la cosa gira en torno a los Antiguos y la tecnología que dejaron atrás tras su ascensión. En este caso dos poderosas naves, una que sembraba la galaxia de StarGates y otra que se dedicaba a la exploración. Es en esta última donde aparecen Coronel Evertt Young y su equipo, entre los que se encuentra el Dr. Nicholas Rush, Robert Carlyle. Desde ese momento el equipo SG tan sólo tendrá una misión: sobrevivir a su misión.

Como podéis imaginar estoy deseando ver la nueva serie de la que, se supone, íbamos a ver una película a comienzos de año… seguimos esperando, y el inicio de la serie en este verano.

En fin, habrá que esperar un poco más hasta que podamos conocer al nuevo SG. De momento, y para matar la espera, os dejo con el primer trailer que hemos podido ver de StarGate Universe.

{youtube}WcQeNKVkHKM{/youtube}