Tras un primer repaso a las novedades de DC Comics de Planeta DeAgostini ahora le toca el turno a la línea Vertigo de la editorial: "El Alcohólico", "Air", el segundo volumen de "Northlanders", "La Biblioteca de Lucien: Kid Eternity", la quinta entrega de "Scalped" y la sexta de "Fábulas".

image1

• El Alcohólico.
Siguiendo la orgullosa tradición de otros escritores borrachos……presentamos la historia de Jonathan A., un novelista borracho y cocainómano, confuso a nivel sexual, incorregiblemente romántico y, por supuesto, totalmente fi cticio… que se parece solo por casualidad a Jonathan Ames, escritor en la vida real de obras como Wake up, sir!, The Extra Man y What’s not to love. Con un dibujo enérgico y conmovedor de Dean Haspiel (El derrotista), El Alcohólico es el primer cómic, divertidísimo y desgarrador, de Ames.

El Alcohólico.
Guión: Jonathan Ames
Dibujo: Dean Haspel
Edición original: The Alcoholic USA
ISBN: 978-84-674-8729-9
Formato: Libro cartoné. Color.
Páginas: 144
Precio: 13,95 euros

• Air num.1
Blythe es una azafata de vuelo titulada en filosofía que tiene miedo a las alturas. Y por extraña que pueda parecer la elección de su profesión, ni se acerca al extraño rumbo que está a punto de tomar su vida. Se enamorará de un viajero misterioso que podría ser un usuario habitual de líneas aéreas o un terrorista. Buscándolo, viajará a un país lleno de peligros, e inevitablemente se verá en el centro de una carrera por encontrar un artefacto que podría cambiar para siempre la aeronáutica.

Air num.1
Guión: G. Willow Wilson
Dibujo: M.K.Perker
Edición original: Air num.1: Letters from Lost Countries USA
ISBN: 978-84-674-8613-1
Formato: Libro rústica. Color.
Páginas: 144
Precio: 12,95 euros

• Northlanders num.02: La Cruz + El Martillo
Clontarf, Irlanda. Año 1014. La ocupación nórdica reina con mano dura en la isla Emerald.
Pero un hijo leal a la tierra se niega a inclinarse ante los conquistadores vikingos. Conocido simplemente como Magnus, este despiadado nómada se ha convertido en la insurgencia encarnada en un solo hombre. Y lo único que le preocupa más que verter la sangre de sus enemigos es la vida de su hija, Brigid.

Northlanders num.02: La Cruz y El Martillo
Guión: Brian Wood
Dibujo: Ryan Kelly
Edición original: Northlanders 2: The Cross + The Hammer USA
ISBN: 978-84-674-7613-2
Formato:  Libro rústica. Color.
Páginas: 144
Precio: 12,95 euros

image2

• La Biblioteca de Lucien: Kid Eternity
Cuando un submarino alemán de la II Guerra Mundial hundió su bote de pesca, la muerte de un joven fue registrada como una funesta casualidad. Con la voluntad de reparar el error, se le concedieron dos dones: materializarse y desvanecerse a placer. También una obligación: podría volver a la existencia hasta completar su ciclo vital, con el deber de promover la justicia.
Además, podría convocar a cualquier fi gura histórica o mitológica benigna pronunciando la palabra "eternity". Así es como el chico de nombre desconocido recibió su bautizo y se convirtió en Kid Eternity.

La Biblioteca de Lucien: Kid Eternity.
Guión: Ann Nocenti
Dibujo: Sean Phillips
Edición original: Kid Eternity nums.1 a 16 USA
ISBN: 978-84-674-7702-3
Formato: Libro rústica. Color
Páginas: 416
Precio: 30 euros

• Scalped num.5: Triste y solo
Dash Caballo Terco es un soldado de la familia criminal del jefe Cuervo Rojo confundido por las drogas… pero también es un agente secreto del FBI cuyo cometido es detener a Cuervo Rojo. Éste es uno de los individuos protagonistas, que sumarán un auténtico polvorín de personalidades explosivas que pueden estallar en cualquier momento

Scalped num.5: Triste y solo
Guión:Jason Aaron
Dibujo: R. M. Guera
Edición original: Scalped num.5: Blue Lonesome USA
ISBN: 978-84-674-021
Formato: Libro rústica. Color.
Páginas: 128
Precio: 14,95 euros

• Fábulas Presenta num.6: Jack, el Gran Libro de la Guerra
Está a punto de comenzar la madre de todas las batallas y, teniendo en cuenta que el Quemalibros está decidido a liquidar a todas las fábulas, el sobrecogimiento y el miedo prometen ser brutales. El único que podría salvar el proverbial pellejo de las fábulas es la mayor mente militar que ha habido jamás entre los mitos y lo mágico… pero parece que se van a tener que conformar con Jack de Fábulas.

Fábulas Presenta num.6: Jack, el Gran Libro de la Guerra
Guión: Bill Willingham y otros
Dibujo: Russ Braun y otros
Edición original: Jack of Fables num.6: The Big Book of War
ISBN: 978-84-674-0214
Formato: Libro rústica. Color
Páginas: 128
Precio: 10,95 euros

Más información en www.planetadeagostinicomics.com

¡¡Por cierto!!… El juego de tablero ambientado en el universo de H.P. Lovecraft "Arkham Horror" que edita en castellano Edge Entertainment tiene una nueva expansión en preparación. Titulada "The Lurker at the Threshold", incluye nuevos portales, un mazo para partidas con tres o más jugadores y un mazo de Pactos Oscuros.