Empezamos el repaso de las novedades mensuales de la editorial Planeta DeAgostini con DC Comics, que incluyen desde "La Muerte de Clark Kent" hasta "Jonah Hex: Orígenes", pasando por "Green Lantern Corps" o "Power Girl",… entre muchos otros. La lista es larga.

image1

• Superman: La Muerte de Clark Kent.
Escrita y dibujada por los mejores guionistas y artistas de la década de los 90, responsables de "La muerte de Superman" y de algunas de las historias de "Superman: Juicio Final", la saga recopilada íntegramente por primera vez en este volumen da una vuelta de tuerca más a la pregunta que los enemigos del Hombre de Acero siempre se han hecho: ¿cómo matar a Superman? La respuesta la tendrá un viejo conocido de Clark Kent, alguien que considera que Clark se aprovechó de sus poderes para ganarle siempre en todo. Y, si bien Superman es un símbolo casi indestructible, como Clark Kent es solo un hombre más, capaz de llevar una vida como la de cualquier otro. Hasta hoy.

Superman: La Muerte de Clark Kent.
Guión y Dibujo: Dan Jurgens
ISBN: 978-84-674-8912-5
Formato: Libro Cartoné. Color.
Páginas: 664
Precio: 40 euros

• Géneros DC: Jonah Hex Orígenes num.3
Jonah Hex, el solitario justiciero de rostro desfi gurado, cabalga otra vez en un Lejano Oeste hostil y lleno de peligros. En este camino de balas y sangre, conoceremos el origen del personaje: su brutal niñez, sus vivencias junto a los apaches, el momento en el que su rostro pasó a ser la viva imagen del terror… y la hora de su venganza. Todo ello de la mano del maestro Jordi Bernet (Torpedo, Tex) y de otros artistas de talento como Phil Noto y Val Semeiks, siguiendo siempre los intensos guiones de Justin Gray y Jimmy Palmiotti.
La publicación del cómic coincide con el estreno de la versión cinematográfica de Jonah Hex. La cinta está protagonizada por Josh Brolin, Megan Fox y John Malkovich.

Géneros DC: Jonah Hex Orígenes num.3
Guión: Jimmy Palmiotti y Justin Gray
Dibujo: Jordi Bernet y otros
Edición original: Jonah Hex Origins nums.13 a 18 USA
ISBN: 978-84-674-6852-6
Formato: Libro rústica. Color.
Páginas: 144
Precio: 12,95 euros

• Batman/La Cazadora: El Reclamo de la Sangre.
Claudio Panessa, miembro de la mafia italiana de Gotham, aparece muerto en los muelles de la ciudad con una flecha de ballesta clavada en el pecho. ¿Será la Cazadora la responsable, tal como piensa Batman? Greg Rucka (Gotham Central, 52: La Biblia del Crimen) y Rick Burchett (Las aventuras de Batman) nos presentan en este volumen una historia protagonizada por la última superviviente de la familia Bertinelli.

Batman/La Cazadora: El Reclamo de la Sangre.
Guión: Greg Rucka
Dibujo: Rick Burchett
Edición original: Batman/Huntress: Cry For Blood nums.1 a 6 USA
ISBN: 978-84-674-9046-6
Formato: Libro cartoné. Color.
Páginas: 144
Precio: 14,95 euros

• Superman/Supergirl: Maelstrom.
Maelstrom, una esclava de Apokolips obsesionada con reinar junto a Darkseid, decidirá que no hay mejor manera de demostrarle a su amo su valía que traerle la cabeza de Superman, pero será Supergirl quien le plante cara con catastrófico resultado. Tras su derrota, Kara se embarcará junto a Superman en un viaje de aprendizaje a un planeta lleno de peligros, bañado por un sol rojo que dejará sin poderes a nuestros héroes.

Superman/Supergirl: Maelstrom
Guión:Jimmy Palmiotti y Justin Gray
Dibujo: Phil Noto
Edición original: Superman/Supergirl: Maelstrom nums.1 a 5 USA
ISBN: 978-84-674-8668-1
Formato: Libro rústica. Color.
Páginas: 120
Precio: 12,95 euros

• Power Girl num.1
Con la restauración de Tierra-2 después de la Crisis Infinita, Power Girl viaja al que fue su planeta natal en busca de su hogar. Sin embargo, descubre que la nueva Tierra-2 ya tiene una Power Girl miembro de la JSA local que no está por la labor de compartir identidad con una desconocida.

Power Girl num.1
Guión: Jimmy Palmiotty y Justin Gray
Dibujo: Amanda Conner
Edición original: Power Girl nums.1 a 6 USA
ISBN: 978-84-674-8998-9
Formato: Libro rústica. Color.
Páginas: 144
Precio: 12,95 euros

image2

• Green Lantern Corps num.6: Eclipse Esmeralda.
¡Prosigue una de las mejores series del Universo DC! Los Green Lantern Corps se enfrentan a la amenaza de Zafiro Estelar en los días previos a La noche más oscura.

Green Lantern Corps num.6: Eclipse Esmeralda
Guión: Peter Tomasi y Luke Ross
Dibujo: Patrick Gleason
Edición original: Green Lantern Corps nums.33 a 38 USA
ISBN: 978-846-74-8914-9
Formato: Libro rústica. Color.
Páginas: 152
Precio: 12,95 euros

• Wonder Woman num.5
Dos peligrosos frentes siguen abiertos en la vida de nuestra heroína. Después de sufrir una severa derrota, perder su lazo y haber padecido terribles tormentos por parte de Genocidio, Wonder Woman se prepara para el combate final contra el monstruo creado únicamente para matar y provocar dolor.

Wonder Woman num.5
Guión: Gail Simone
Dibujo: Aaron Lopresti
Edición original: Wonder Woman nums.32 a 34 USA
ISBN: 978-84-674-8376-5
Formato: Comic-book. Color.
Páginas: 96
Precio: 6,95 euros

• Universo DC: Superman num.3
¡La línea Universo DC estrena una colección que se convertirá en la cabecera del sello!
Toda la etapa de Jeph Loeb y Ed McGuinness al frente del Hombre de Acero en una única colección de 6 números, sin crossovers ni interrupciones de ningún tipo salvo aquellas necesarias para seguir la coherencia de la historia.

Universo DC: Superman num.3
Guión: J.M. DeMatteis y otros
Dibujo: Pasqual Ferry y otros
Edición original: Critical Condition TPB, Superman Vol. 159, 164, 170; President Lex TPB, Our Worlds at War TPB USA
ISBN: 978-84-674-8209-1
Formato: Libro rústica. Color.
Páginas: 240
Precio: 15,95 euros

• Clásicos DC: La Legión de los Superhéroes num.17
La serie concluye después de 17 volúmenes repletos de aventuras que nos han trasladado el encanto del remoto siglo XXX como lo contempló Paul Levitz durante los 80. Y aún nos queda una de las sagas más importantes de la época. Se trata de Las guerras mágicas, en la que Levitz y Keith Giffen pondrán contra las cuerdas a la Legión y, por extensión, a toda una sociedad basada en una tecnología que ha permitido poco menos que obrar milagros.

Clásicos DC: La Legión de los Superhéroes num.17
Guión y Dibujo: Keith Giffen y otros
Edición original: Legion of Super-Heroes nums.56 a 63 USA
Formato: Libro rústica. Color.
Páginas: 224
Precio: 10,95 euros

• Universo DC: Supergirl num.4
Recopilación integral de la etapa de Peter David al frente de Supergirl en 4 números mensuales. Los 80 números originales más especiales y crossovers varios en una colección indispensable que refuerza más el objetivo de recuperación de etapas completas de autores de renombre en poco tiempo y de una manera muy asequible.

Universo DC: Supergirl num.4
Guión: Peter David
Dibujo: Ed Benes y Leonard Kirk
Edición original: Supergirl nums.64 a 80 USA
ISBN: 978-84-674-6426-9
Formato: Libro rústica. Color.
Páginas: 424
Precio: 25 euros

Más información en www.planetadeagostinicomics.com