Tras el decepcionante cierre de la primera trilogía de Star Wars y a la espera de la aparición de nuevos productos ambientados en la famosa saga galáctica, varios aficionados han decidido realizar un documental, The People vs George Lucas, donde volcar todo su desencanto.

georgelucasY es que son muchos los que salieron de las salas de cine que proyectaban Star Wars I: La Amenaza Fantasma con un rictus amargo en la faz tras ver pasear junto al joven ObiWan Kenobi a una parodia de personaje llamado Jar Jar Binks o oir hablar a QuiGon Jin de los dichosos midiclorianos como origen de la mística Fuerza. No, eso no era lo que debía ser. George Lucas nos había fallado. Peor: nos había traicionado. Se llenó la red de artículos y críticas negativas, que se acentuaron con la segunda y tercera precuelas. Ni las Clone Wars animadas consiguieron levantar el decaído ánimo de los decepcionados fans. Iracúndos, algunos de ellos renegaron de Lucas y de la saga galáctica que había dejado en ellos, durante su infancia, una profunda huella. La trilogía original ya era un tenue recuerdo ensombrecido por el malgastado talento de Lucas y hoy, varios años después, algunos de esos desencantados aficionados han decidido poner en evidencia su malestar con George Lucas tal y como Michael Moore hiciera con el presidente norteamericano George Bush Jr. en Farenheit 9:11. ¿Cómo? Con el documental The People vs. George Lucas.

Alexandre Philippe, su director, y Vanessa Philippe, la productora, son los responsables visibles de este proyecto que pretende llegar a las pantallas en el 2009 y cuyo título inicial, The People vs. George Lucas (La Gente contra George Lucas) ya deja bastante claro por donde piensa llevar sus argumentos. Alexandre es un gran seguidor de la trilogía clásica y coleccionista de merchandising de la saga. Hace unos pocos años dirigió el documental Earthlings, sobre los trekkies, su comunidad de seguidores y los miembros del Instituto de Lenguaje Klingon y tuvo la oportunidad de comprobar como la gran mayoría de los aficionados de Star Trek adoraban a su creador, Gene Roddenberry, y se preguntó… ¿porqué no ocurre lo mismo en el caso de George Lucas?
La idea de Alexandre y Vanessa es recopilar entrevistas de aficionados de Star Wars dando su opinión sobre la obra de Lucas realizadas por los propios interesados y en su página web oficial (sección guidelines) se puede encontrar toda la documentación necesaria explicada de forma clara y precisa. De hecho invitan a todos los interesados (The People del título) a grabarse en video, expresando libremente su ideas en su propio idioma. Su intención s autofinanciar el proyecto, ya que quieren tener control total hasta que encuentren el distribuidor adecuado (Some Like it Short asume la labor de distribución internacional) y ya han confirmado que su documental se estrenará en convenciones de Star Wars e incluso en cines, en el circuito de festivales europeos, antes de su lanzamiento en dvd.

Más información en www.peoplevsgeorge.com

¡¡Por cierto!!… Edge Entertainment ha anunciado que ya está disponible un nuevo reglamento de juego creado por Nicholas Tolle que aplicar al juego de tablero Stonehenge. En él se encarna a uno de los muchos líderes de un clan celta que intentan convertirse en el próximo rey y, para lograrlo, se debe eliminar al resto de líderes del clan o matar al rey actual. Esta nueva propuesta está lista para descargar de la sección de Utilidades de la web de Stonehenge.