Entre las novedades de la editorial Planeta DeAgostini para el próximo Salón del Manga destaca la Ultimate Edition de un manga disparatado que apenas necesita presentación: "Dr Slump".

image1"Dr. Slump" ("Dr. Suranpu") es un cómic creado por Akira Toriyama, genio del manga y responsable de obras tan reconocidas como la mítica "Dragon Ball". Apareció por primera vez en 1980, en la revista Shōnen Jump de Shūeisha y pronto se convirtió en un éxito que propició el nacimiento de una serie de animación y varias películas. El manga terminó de publicarse en 1985, con un total de 18 volúmenes y la serie de televisión sobrepasó los 240 episodios, terminando en 1986,… pero en 1993 fueron retomados tanto el manga como el anime, con éxito menor y desigual.
"Dr. Slump" secentra en la vida del profesor Sembei Norimaki y de su sorprendente creación, un robot con forma de
niña de 10 años llamada Arale. Situado en la Villa Pingüino (Pengin Mura), el cómic está plagado depersonajes estrambóticos a la par que entrañables y de historias hilarantes, aptas para todos los públicos.
La editorial Planeta DeAgostini Cómics apuesta por esa revisión del título para que lo disfruten los pequeños de ayer y hoy, en 15 tomos, y aprovecha el próximo Salón del Manga de Barcelona, que se celebrarará en La Farga de L´Hospitalet del 29 de Octubre al 1 de Noviembre, para sacarlo a la venta.

Dr. Slump. Ultimate Edition.
Autor: Akira Toriyama
Páginas: 248
Formato: 148 x 210 mm
Sentido de lectura oriental
Con páginas a color
PVP: 9,95€