La editorial Norma Comics anuncia el próximo lanzamiento de Brujeando, una obra de humor y fantasía del magnífico dibujante Juanjo Guarnido sobre una historia escrita por su esposa, Teresa Valero.

Hoy por hoy, "Blacksad", de Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales, es considerada como una de las obras maestras del joven cómic español de los últimos años. Aliando eficazmente el género policíaco con el animalístico, las hazañas del detective felino han sido merecedoras de un importante culto, traduciéndose en numerosos países y proporcionando a sus autores un sinfín
de premios, además de especularse una posible adaptación cinematográfica que sería firmada por Louis Leterrier.
Norma Editorial ha publicado los tres álbumes aparecidos hasta la fecha de Blacksad, además de los volúmenes especiales "Cómo se hizo… Blacksad" y "Blacksad: La historia de las acuarelas".
Ahora Guarnido cambia de registro para ofrecernos una obra más centrada en el humor y la fantasía: "Brujeando" (Sorcelleries, en su versión francesa), esta vez con Teresa Valero como guionista.

Las protagonistas del primer número de "Brujeando", títulado "¡Se acabó la Magia!" son Febris, Brygia y Sortylegia, tres brujas hermanas que viven juntas en una cabaña en el bosque. Un día reciben una bebé hada, Hazel, que ha sido depositada por error en su casa por Titania, la reina de las hadas.
Las cosas van a cambiar radicalmente para nuestro trío de hechiceras, ya que además de esta inesperada criatura, también van a recibir la visita de su prima Panacea, acompañada de su marido y su hija quienes, procedentes de la gran ciudad, tendrán dificultades para acostumbrarse a la vida rural y austera de sus parientes…

¿Qué decir de Juanjo Guarnido? Nacido en 1967 en Salobreña (Granada) comenzó muy joven a dibujar, licenciándose en Bellas Artes en la Universidad de Granada. Tras colaborar en diversos fanzines granadinos y presentar sus primeros trabajos profesionales en las ediciones españolas de los cómics Marvel publicadas por Planeta DeAgostini, a partir de 1990 debuta en el campo de la animación colaborando en varias series televisivas para estudios madrileños; es en este ambiente donde conoce al que sería su guionista, Juan Díaz Canales.
En 1993 pasa a trabajar para Disney, ingresando en sus hoy desparecidos estudios de animación de París, e interviniendo en largometrajes como "Goofy e hijo", "El Jorobado de Notre Dame", "Hércules", "Tarzán" y "Atlantis".
Pasando de la animación a las viñetas, en noviembre del 2000, Dargaud le publica el primer álbum de "Blacksad", convirtiéndose de inmediato en un best-seller internacional. En enero de 2008, nuevamente de la mano de Dargaud, aparece el primer álbum de "Brujeando".
Teresa Valero, además de hacer guiones, cultiva el cómic y la ilustración, y, por si fuera poco, es igualmente la esposa de Díaz Canales.

La llegada de Brujeando al mercado español, varios meses con posterioridad a su edición francesa, va a alcanzar la categoría de verdadero acontecimiento y será objeto de presentaciones con la presencia de ambos autores en varias tiendas FNAC:

– FNAC Triangle Barcelona (Sección Librería de la 2a planta). Viernes, 27 de junio, a las 20h.
– FNAC Callao Madrid. Sábado, 28 de junio, a las 19 h

Más información en www.normaeditorial.com

{gallery}Brujeando{/gallery}