Coincidiendo con el pasado Saló del Còmic de Barcelona Norma Editorial presentó "Quítame tus sucias manos de encima", una novela ilustrada del siempre polémico Hernán Migoya. ¿Hay alguien que no recuerde la que se armó con "Todas Putas"?

image1• Quítame tus sucias manos de encima.
El último libro del futuro, el enigma de una película misteriosa y maldita, la clave de un brutal asesinato.

"Quítame tus sucias manos de encima" es la última obra del siempre polémico Hernán Migoya ("Todas putas"), una ambiciosa novela de aventuras pulp con las ilustraciones de cincuenta artístas de España y Sudamérica, de reconocido prestigio, como Peter Bagge, Max, Paco Roca, Diego Olmos, Natacha Bustos, Daniel Acuña, Oswal, Daniel Torres o Sequeiros, entre otros. Edita Norma Editorial cuando, curiosamente, el autor actualmente dirige una línea de cómic español en Ediciones Glénat.
La novela narra las aventuras de John Figueroa y Nancy Veles, dos pijos de un país latinoamericano imaginario que, debido a su fuerte tradición católica, deben asistir a un curso matrimonial que les encierra una semana entera junto a otras parejas de muy diversa clase y condición. Allí estallará el detonante dramático: John y Nancy son testigos de un crudo asesinato y deberán huir por todo el país, perseguidos por una horda de nativos salvajes liderados por el Señor Santo, un misionero laico representante de todos los atropellos que la Iglesia Católica cometió en Sudamérica. Una novela ilustrada, una ambiciosa mezcla de literatura, cine e ilustración, acerca de una película mítica y perdida que nunca existió y la descripción de un choque de civilizaciones.
"Quítame tus sucias manos de encima" es también un homenaje del autor a varios medios narrativos: la literatura pulp (acción, fantasía, terror y erotismo), el cine y la ilustración, de los que participa como guionista de cómics y director de cine.

Quítame tus sucias manos de encima.
Autor: Hernán Migoya (
www.hernanmigoya.com)
ISBN: 978-84-679-0151-1
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 416
Precio: 27 euros

Más información en www.normaeditorial.com