La tienda online de cyberdark.net nos ha hecho llegar el listado de sus productos más vendidos en Julio del 2008. La sorpresa nos abruma: Festín de Cuervos ya no encabeza la lista… pero ocupa su lugar Juego de Tronos.

juegodetronos1. Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego 1), de George R.R. Martin
2. Festín de Cuervos (Canción de Hielo y Fuego 4), de George R.R. Martin
3. Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego 2), de George R.R. Martin
4. Tormenta de Espadas I y II (Canción de Hielo y Fuego 3), de George R.R. Martin
5. El Quinto Elefante, de Terry Pratchett
6. Tiempo de Odio (La Saga de Geralt de Rivia 4), de Andrzej Sapkowski
7. La Sangre de los Elfos (La Saga de Geralt de Rivia 3), de Andrzej Sapkowski
8. Bautismo de Fuego (La Saga de Geralt de Rivia 5), de Andrzej Sapkowski
9. La Torre de la Golondrina (La Saga de Geralt de Rivia 6), de Andrzej Sapkowski
10. El Arte de Canción de Hielo y Fuego, de Enrique Corominas
11. La Espada del Destino (La Saga de Geralt de Rivia 2), de Andrzej Sapkowski
12. El Último Deseo (La Saga de Geralt de Rivia 1), de Andrzej Sapkowski
13. Guerra Mundial Z, de Max Brooks
14. La Estrella de Pandora, de Peter F. Hamilton
15. El Encuentro (La Saga de los Heechee 3), de Frederik Pohl
16. Los Anales de los Heechee (La Saga de los Heechee 4), de Frederik Pohl
17. Historia Alternativa vol. 1, de varios autores
18. Cazadores de Dune, de Brian Herbert y Kevin J. Anderson
19. Muerte de la Luz, de George R.R. Martin
20. Historias Asombrosas 2, de varios autores
21. Las Brigadas Fantasma, de John Scalzi
22. Pórtico (La Saga de los Heechee 1), de Frederik Pohl

Lo de éste mes roza ya el esperpento y demuestra de forma clara lo que hemos venido exponiendo durante los últimos meses en ViaNews sobre los listados de ventas de la librería virtual cyberdark.net y la librería Gigamesh: tres únicos autores se reparten el pastel de los doce libros más vendidos en cyberdark.net durante el pasado mes de Julio. Y uno de ellos, Tery Pratchett, coloca únicamente su novedad más reciente (El Quinto Elefante). El resto, los dos de siempre: cuatro entregas de la saga de la Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin (además del volumen dedicado al arte de la saga del ilustrador Enrique Corominas y editado por Gigamesh) y las seis entregas de la saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski. Detrás, en décimo tercer lugar, aparece un fénomeno de crítica y público reciente dedicado a las catástrofes de zombies titulado Guerra Mundial Z al que nuestro Vic ha dedicado múltiples elógios. Nosotros ya hemos tomado nota de su sugerencia.
Así, lo más destacable es ver que Festín de Cuervos ha cedido el primer puesto de la lista que encabezaba desde el mes de Diciembre para que lo recupere el primer volumen de la saga de Canción de Hielo y Fuego, el ya clásico Juego de Tronos, que lleva la nada despreciable cifra de seis ediciones de la mano de la editorial Gigamesh en su colección Gigamesh Ficción (además de una edición para el Círculo de Lectores que no hemos podido valorar su aspecto y formato).

Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego 1). (reseña ViaNews)
Título original: A Game of Thrones
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrán en peligro su vida y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes y al lector.

Más información en www.gigamesh.com

¡¡Por cierto!!… El próximo Festival de Sitges entregará los premios Meliès d'Or que organiza la EFFFF (European Federation of Fantastic Film Festivals) a la mejor película europea fantástica, y que contará con la presencia de algunos miembros de los Monty Python.