Dolmen Editorial comienza a anunciar sus novedades de septiembre y así nos habla de Ramalho una historia que busca el entretenimiento sin dejar de lado el corte social.

Ramalho
Por: Alejandro Gallo y Julio Cangialosi
Novela gráfica. Tapa dura. 104 Págs. B/N
PVP: 15 euros
Fecha venta: 14 septiembre 2007
ISBN: 978-84-96706-46-0

            En septiembre ve la luz esta novela gráfica de cuidada edición donde Alejandro Gallo adapta al cómic su popular novela Una mina llamada Infierno, contando para ello con dibujos del argentino Julio Cangialosi. La obra transcurre alrededor de una trama de intriga ubicada en la zona minera de El Bierzo, con el inspector Ramalho da Costa, alias El Trini, como protagonista llegado desde Vallecas a investigar los sucesos en torno a los asesinatos que ha sufrido una cuadrilla de mineros, teniendo que infiltrarse en el pueblo y hacerse pasar por minero.

Una historia con mucha fuerza, que refleja con excelente pulso narrativo la vida en la mina y alrededor de ella, a través de un protagonista carismático que -con el futuro asegurado en el mundo de la literatura, como demuestra que su segunda novela como protagonista ya esté a punto de salir editada-, ahora pide un espacio en el mundo del cómic.

Como extra, Alejandro Gallo ha escrito un relato inédito también con Ramalho al frente, que cuenta con ilustraciones de Vicente Cifuentes (que hace doblete con el mencionado álbum de Nubilus), autor con sobrada experiencia trabajando para el mercado francés y el mercado americano. Destacar que Alejandro Gallo, además de escritor y guionista de cómics, es jefe de policía de Gijón, motivo por el que sin duda logra dotar de un gran realismo al tebeo en sí.

            Una obra entretenida que nace con la idea de captar a lectores fuera del mundo del cómic, en la que todo aquel que se acerque a comprarla podrá aprender un poco más sobre el difícil mundo de la minería.

{mosimage}

{mosimage}

{mosimage}

{mosimage}

{mosimage}