Heracles, el mayor héroe de la mitología griega , es el protagonista de la última obra de Miguel Calatayud, titulada "Los 12 Trabajos de Hércules" y publicada por Edicions de Ponent, que adapta el mito de los doce míticos trabajos encargados al semidiós como penitencia por la muerte de sus hijos y sobrinos.

image1• Los 12 Trabajos de Hércules.
Miguel Calatayud adapta la historia atribuída a Peisandro de Rodas acerca de la penitencia llevada a cabo por Hércules y los enfrentamientos individuales de éste con varios animales.
El mito cuenta que, en un ataque de locura provocado por Hera, Heracles mató a sus propios hijos y a dos de sus sobrinos con sus propias manos y el Oráculo de Delfos, en penitencia por esta execrable acción, le dijo que tenía que llevar a cabo una serie de diez trabajos que dispusiera Euristeo, el hombre que había usurpado su legítimo derecho a la corona y a quien más odiaba, aunque como recibió ayuda se le añadieron dos más: matar al león de Nemea y tomar su piel, matar a la hidra de Lerna, capturar a la cierva de Cerinia, capturar al jabalí de Erimanto, limpiar los establos de Augías en un día, matar a los pájaros del Estínfalo, capturar al toro de Creta, robar las yeguas de Diomedes, robar el cinturón de Hipólita, robar el ganado de Gerión, robar las manzanas del jardín de las Hespérides y capturar en los infiernos a Cerbero.

Los 12 Trabajos de Hércules.
Autor: Calatayud
Con prólogos a cargo de Luís Gasca, Pedro Porcel, Antonio Altarriba, Pedro F. Navarro, Micharmut, Felipe Hernández Cava y Francisco Naranjo.
Colección: Crepúsculo
ISBN: 978-84-96730-48-9
Formato: 21×29,5cm. Cartoné. Color.
Páginas: 80
Precio: 20 euros.

Más información en www.edicionsdeponent.com

¡¡Por cierto!!… Tras "Dark Heresy" y "Rogue Trader", juegos de rol ambientados en el universo de ciencia-ficción oscura de Warhammer 40k, Fantasy Flight Games ha anunciado el próximo lanzamiento de "Deathwatch", donde tendremos la oportunidad de convertirnos en Marines Espaciales. Saldrá a la venta en verano, por un precio cercano a los 60 dólares… y suponemos que Edge Entertainment lo publicará en castellano.