«Artemis Fowl«, la película dirigida por Kenneth Branagh y basada en la popular saga escrita por Eoin Colfer, que iba a verse estrenada en las grandes pantallas ha visto cambiada su fecha, y medio, de estreno ya que la película se estrenará directamente en la plataforma de streaming Disney+ el próximo viernes 12 de junio.

Artemis FowlArtemis Fowl, la nueva película de acción real de Disney, se estrena en Disney+ en España el viernes 12 de junio. Basada en el bestseller de Eoin Colfer, Artemis Fowl es una experiencia cinematográfica única que el público podrá disfrutar por primera vez en la plataforma de streaming. Dirigida por Kenneth Branagh, la película está protagonizada por Ferdia Shaw junto a Lara McDonnell, Josh Gad, Tamara Smart, Nonso Anozie, Josh McGuire, Nikesh Patel y Adrian Scarborough, con Colin Farrell y Judi Dench.

Branagh ha declarado: «Artemis Fowl es un personaje único. En estos tiempos difíciles, un cerebro criminal de doce años es el mejor compañero de viaje que podríamos imaginar. Es inteligente, divertido y te llevará a nuevos mundos para conocer personajes inolvidables y mezclar la magia con el caos. Su familia lo es todo para él y, aunque no lo reconocería nunca, estaría tan orgulloso como yo de que familias de todo el mundo puedan disfrutar juntos en Disney+ de sus primeras e increíbles aventuras cinematográficas”.

La película cuenta la aventura de Artemis Fowl, un genio de 12 años descendiente de una larga saga de maestros del crimen, que tendrá que encontrar a su padre tras haber desaparecido misteriosamente. Para pagar su rescate, Artemis debe infiltrarse en una antigua civilización subterránea, el avanzadísimo mundo de las hadas, y llevar al secuestrador el dispositivo mágico más poderoso y codiciado. Para encontrar ese misterioso objeto, el astuto Artemis elaborará un plan peligroso… tan peligroso, que al final se ve inmerso en una arriesgada guerra con las hadas.

Kenneth Branagh, p.g.a. y Judy Hofflund, p.g.a. producen la película con Angus More Gordon y Matthew Jenkins como productores ejecutivos. Conor McPherson y Hamish McColl han escrito el guion.

Entradas relacionadas
«Los amigos de Peter» (Kenneth Branagh, 1992)

La película británica "Los amigos de Peter" ("Peter's Friends") es, valga la redundancia, una reunión de amigos (Kenneth Branagh en Read more

«Morir todavía» (Kenneth Branagh, 1991)

No, M. Night Shyamalan no inventó el género de las películas con final sorpresa. De hecho su insistencia en introducir Read more

«Mucho ruido y pocas nueces» (Kenneth Branagh, 1993)

Esta simpática adaptación de una comedia del dramaturgo William Shakespeare que escenificaba la batalla de sexos sirvió para asentar el Read more