linea_separadora

Uno de las grandes decepciones cinematográficas del año 2016 fue, sin la menor duda, «Escuadrón Suicida» («Suicide Squad«). Aunque las cifras de recaudación son más que aceptables, e incluso en Warner consideran que la película fue un éxito de taquilla, las críticas fueron terribles y la mayoría de los espectadores salían de la sala francamente desencantados con la película dirigida por David Ayer, que contaba con Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto o Viola Davis en el reparto. Bueno, excepto por Margot Robbie.
El director había desaprovechado el potencial de la propuesta, con mucho ruido y pocas nueces, y en un gesto de honestidad poco habitual, acaba de reconocerlo públicamente. «Traté de hacer algo diferente, con un aspecto y una voz propia», decía en respuesta a los elogios de un fan en Twitter. «Y sé que Escuadrón Suicida tiene sus fallos, el mundo entero lo sabe». Y añadía una frase que ha sacudido la red: «Wish I had a time machine. I’d make Joker the main villain and engineer a more grounded story«.
Osea, que el director del «Escuadrón Suicida» se arrepiente de no haber convertido al Joker en el villano principal de la función.

linea_separadora