Uno de las grandes decepciones cinematográficas del año 2016 fue, sin la menor duda, “Escuadrón Suicida” (“Suicide Squad“). Aunque las cifras de recaudación son más que aceptables, e incluso en Warner consideran que la película fue un éxito de taquilla, las críticas fueron terribles y la mayoría de los espectadores salían de la sala francamente desencantados con la película dirigida por David Ayer, que contaba con Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto o Viola Davis en el reparto. Bueno, excepto por Margot Robbie.
El director había desaprovechado el potencial de la propuesta, con mucho ruido y pocas nueces, y en un gesto de honestidad poco habitual, acaba de reconocerlo públicamente. “Traté de hacer algo diferente, con un aspecto y una voz propia”, decía en respuesta a los elogios de un fan en Twitter. “Y sé que Escuadrón Suicida tiene sus fallos, el mundo entero lo sabe”. Y añadía una frase que ha sacudido la red: “Wish I had a time machine. I’d make Joker the main villain and engineer a more grounded story“.
Osea, que el director del “Escuadrón Suicida” se arrepiente de no haber convertido al Joker en el villano principal de la función.
Curioso porque justo ahora ando enganchado a la trilogía de los Arquitectos... y en cuanto acabe con ella iré a…