A lo largo de las últimas semanas hemos ido desvelando todos los datos, los detalles y las sorpresas que nos esperan en el Saló del Còmic de Barcelona, que empieza hoy. Os hacemos un resumen de todo lo que os hemos dicho hasta hoy y nos hacemos eco de las últimas noticias que ha anunciado Ficomic.

La vigésimo novena edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará en el sector Montjuïc de la Fira de Barcelona entre los días 14 y 17 de Abril de 2011 (de jueves a domingo), con los horarios habituales y los precios habituales:

Jueves 14 de Abril: de 10:00 a 20:00 h.
Viernes 15 de Abril: de 10:00 a 21:00 h.
Sábado 16 de Abril: de 10:00 a 21:00 h.
Domingo 17 de Abril: de 10:00 a 20:00 h.

Entrada general: 6 euros
Entrada Descuento: 4 euros
Entrada Grupos Escolares: 2 euros

En ViaNews hemos seguido todas las noticias que se han ido publicando sobre el evento. Os las recuperamos a continuación:

El Saló empieza a calentar motores.
Quedan cuatro meses, pero desde Ficomic ya han empezado a informar de las primeras noticias acerca de la 29a edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, el Saló. Las fechas, el lugar, los precios, las exposiciones,…

Los zombies invadirán el Saló.    
La moda de los muertos vivientes empieza a ser cansina. Zombies por aquí, zombies por allá. En la televisión, en los cómics, en los libros, en las pantallas de cine,… ¡Y en el Saló del Cómic de Barcelona! Ficomic ha anunciado que el fenómeno de los walking deads tendrá su espacio en el evento del cómic más importante de nuestro país.

Ya se acerca el Saló del Cómic.
Aunque todavía quedan tres largos meses para el Salón del Cómic de Barcelona el ritmo de noticias es tan elevado que parece que queden cuatro días. Por ejemplo, la semana pasada se desveló un primer listado de autores invitados, el de exposiciones y también el cartel oficial del evento.

Gatos para el Saló del Còmic.    
A mediados del mes de Abril se celebra en Barcelona la 29a edición del Salón Internacional del Cómic, el Saló, y Ficomic va desvelando poco a poco los aspectos más importantes del evento, como las exposiciones o los invitados de prestigio. Por ejemplo, una muestra dedicada a los felinos en el cómic.

Nominaciones a los premios del Saló del Còmic de Barcelona.       
Nos vamos acercando al mes de Abril, cuando se celebrará la feria dedicada al cómic más importante de nuestro país: el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Y cualquier evento que se precie, como es el caso, tiene sus premios para agasajar a los mejores del gremio. Una forma como cualquier otra de mirarse al ombligo y darse unas palmaditas en la espalda.

Un Saló con gatos, zombies,… y el 23-F.
Ficomic sigue desvelando detalles de la 29a edición del Saló del Còmic de Barcelona y en esta ocasión, tras haber anunciado exposiciones dedicadas a gatos y a zombies, no elude el trigésimo aniversario del golpe de estado del 23 de Febrero de 1981 y le dedicará un espacio en el evento del cómic más importante de nuestro país.

El Saló, con Japón.
En el Saló del Còmic de Barcelona también hay espacio para la solidaridad y los buenos sentimientos. Era lógico, conociendo la vinculación de la sociedad nipona con el mundo del cómic y el manga, que este evento dedicara un espacio a homenajear los fallecidos por el tsunami y los afectados por el accidente de la central nuclear de Fukushima.

El gran premio del Salón de Barcelona será escogido por un jurado.       
Cambio substancial en el galardón más importante de los que se entregan durante el Salón Internacional del Cómic de Barcelona: a partir de esta edición el Gran Premio del Salón será elegido por un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en el sector.

Más que cómics en el Saló del Còmic.  
Hace algunos años que los videojuegos se hicieron un hueco en la feria dedicada al Cómic y ahora Ficomic anuncia que también habrá espacio para los juegos de cartas, de rol y de estrategia. ¿Tan mal está el mundo del cómic que se necesita llenar el Saló del Còmic de Barcelona con cualquier otra cosa?

Cómic europeo para el Saló.   
Dentro de una semana ya estaremos en pleno Saló del Còmic, de manera que estos días Ficomic está desvelando las últimas sorpresas que tiene previstas para este evento, posiblemente la feria del mundo del cómic más importante de nuestro país. Una de las últimas, la presencia de un buen autores europeos de prestigio.

Las librerías de cómic, con Japón.   
Hace algunos días nos hicimos eco de una nota de prensa de Ficomic anunciando que iba a dedicar un espacio en el Saló del Cómic de Barcelona para homenajear los fallecidos en la catástrofe de Japón. Pocos días después las librerías también han demostrado su lado más solidario anunciando que destinarán un 5% de sus ventas de manga durante el Saló para los damnificados por el terremoto y el tsunami.

Azzarello, en el Saló.       
Vertigo, el sello de DC dirigido a lectores adultos, también tendrá presencia en el Saló del Còmic de Barcelona que empieza esta misma semana con la confirmada asistencia del guionista Brian Azzarello, el dibujante Glenn Fabry y el portadista Dave Johnson.

En taparrabos por el Saló
Mientras apuramos la cuenta atrás para el inicio de la 29a edición del Saló del Còmic la organización desvela sus últimas cartas. Por ejemplo una exposición sobre Tarzán, el popular personaje creado por Edgard Rice Burroughs.
 
Y os ofrecemos un resumen de las últimas noticias que han visto la luz:

– La película “Capitán Trueno y el Santo Grial” dirigida por Antonio Hernández e interpretada por los actores Sergio Peris-Mencheta (Capitán Trueno), Natasha Yarovenko (Sigfrid), Adrián Lamana (Crispin), Manuel Martínez (Goliat), Gary Piquer (Sir Black), Asier Etxeandia (Hassan), se presentará en Salón del Cómic. El sábado 16 de Abril tendrá lugar la presentación pública de uno de los personajes y el trailer de la película.

– La consola Nintendo 3DS tendrá un espacio durante el Saló. Los visitantes podrán ser testigos de cómo la consola combina elementos virtuales con elementos reales, y se podrá probar el software Atrapacaras. Los amantes de los juegos de lucha también pueden disfrutar con clásicos como la versión 3D de Super Street Fighter, Super Street Fighter IV 3D Edition, o combatir como un guerrero japonés en Samurai Warriors Chronicles.

– Berto Romero presenta el primer Cosplay Zombi, un concurso de ultratumba el sábado por la tarde en el Salón del Cómic.

– El Saló contará con un gigantesco y espectacular diorama de cien metros cuadrados, un espacio vivo donde se recrearán escenas de diversos cómics donde la II Guerra Mundial es la gran protagonista. Entre ellas tendremos Unkown Soldier, Brigada de Fusileros, Captain America, Hazañas Bélicas y Ernie Pike. Se realizarán exhibiciones con maquetas teledirigidas y estáticas de tanques de escala 1/6, algunas con un peso de cien kilos.

– Durante la presentación del Saló el responsable del Servicio de Biblioteca Públicas de la Generalitat de Catalunya presentó el convenio que permitirá a todos los usuarios que tengan un carnet de cualquier biblioteca pública catalana disfrutar de una entrada del Salón al precio de 4 euros. El convenio incluye otras iniciativas para conseguir que el cómic gane espacio en las bibliotecas en el futuro.

Más información en www.ficomic.com