Hace un par de semanas os informábamos de que peligraba la publicación de “Las Guerras de Hierro“, tercer libro de la saga de “Las Monarquías de Dios” escrito por Paul Kearney. Hace un par de días, y gracias a la respuesta de los lectores, Alamut nos propuso una solución.

Alamut propone la solución para completar la edición de "Las Monarquías de Dios"Luis G. Prado, editor de Alamut y Bibliópolis, andaba muy preocupado tras saber que su distribuidora le sugería (con toda la fuerza que tiene esa sugerencia) que no se molestase en publicar Las Guerras de Hierro, continuación de El Viaje de Hawkwood y de Los Reyes Heréticos, al parecer la distribución del segundo libro de la serie había sido tan mala que las ventas eran aún peores… se complicaba la edición de una pentalogía maravillosa (y esto lo digo yo, no Luis) porque la distribuidora no había hecho bien su trabajo, los lectores no habían comprado los libros masivamente (como deberíais hacer, de verdad que es una saga muy muy buena) y porque la editorial (y los blogueros) había fallado a la hora de promocionar unos libros que merecen muchísimo la pena.

Por suerte la intención de Luis G. Prado era publicar el tercer libro, Las Guerras de Hierro, ya que, a fin de cuentas, tenía todo el trabajo de edición hecho, y a muchos lectores preguntando por la serie. Después de plantear el problema en el blog de la editorial comenzó a plantearse posibles soluciones a este problema.

Finalmente ha surgido una solución para no dejar a los lectores con la miel en los labios; se lana una oferta de suscripción a la saga que permitirá publicar los tres libros siguientes antes de que acabe 2011. Para ello los lectores interesados deberán ingresar en la Cuenta de La Caixa nº 2100 3739 17 2200016754 (titular: Luis García Prado), indicando claramente el nombre de quien hace el ingreso a la vez que se envía un e-mail a la dirección editor@alamutediciones.com por la cantidad de 60 € que darán derecho a los tres libros restantes y a aparecer en las páginas de agradecimientos de los tres libros como colaboradores en la edición (si así se indica), a participar en un sorteo de tres juegos de los tres títulos firmados y dedicados por el autor, Paul Kearney (personalmente, y ya puestos, ¿por qué no la saga entera?) y además, todos los suscriptores recibirán un libro de edición limitada y exclusiva con un texto inédito de Paul Kearney. Por último, y para compensar el fuerte desembolso, Alamut garantiza que los suscriptores tendrán, mínimo, un 10% de descuento sobre el precio de los libros en las librerías.

Hay que alcanzar la cifra de 150 suscriptores antes del 15 de mayo para garantizar la edición de los tres libros, en cuanto se alcance el número de suscriptores las fechas de edición son: inmediatamente después para Las Guerras de Hierro y El segundo imperio, en septiembre de 2011 y Naves del oeste, en noviembre de 2011.

En caso de que no se alcanzase el número de suscriptores se harían una impresión bajo demanda de los tres libros EXCLUSIVA para suscriptores…

Fuera de las condiciones, que me parecen muy ventajosas, hay que saber reconocer a Luis G. Prado su labor como editor y su esfuerzo, y pérdidas económicas que ya asume en los costes de los 3 próximos libros, y todo para contentar a los lectores y para que esta saga no quede inédita… no sé vosotros, pero yo voy a ir mirando de ahorrar 60 € cuanto antes. Porque, a día de hoy, y por desgracia, es la única manera de garantizarme la lectura de una saga de fantasía que me encanta desde su primero número.

Os invito a hacer lo mismo, suscribiros, creedme, la saga merece la pena.

Noticia original
El Viaje de Hawkwood
Los Reyes Heréticos