En una semana cargada de material para ofrecer, volvemos nuestra habitual ensalada de carteles de películas de próximo estreno, donde comparten espacio desde blockbusters navideños hasta futuros estrenos aún sin fecha: 2012, Astroboy, Gamer, Jennifer's Body, New York I Love You y Pandorum.

Abrimos nuestra ensalada de posters y carteles con tres posters de "2012", una nueva película de catástrofes del director alemán Roland Emmerich ("Godzilla", "El día de mañana", "Independence Day", "10.000 BC"), guionizada en colaboración con Harald Kloser, que nos sitúa en un cataclismo global anunciado por el calendario maya, el fin del mundo, y en la lucha de los supervivientes tras la catástrofe. Protagonizada por John Cusack, Amanda Peet, Thandie Newton, Danny Glover y Woody Harrelson, se estrenó el pasado 10 de Julio en los EEUU sin mucho éxito de taquilla y los trailers que se han filtrado prometen mucho CGI para espectaculares imágenes de destrucción. (www.whowillsurvive2012.com)
"Astroboy" es la adaptación cinematográfica en formato 3D de Imagi Animation Studios de este clásico del anime japonés creado por Osamu Tezuka en 1952 sobre un poderoso robot, con cuerpo de niño y sentimientos humanos. Dirigida por David Bowers ("Ratónpolis"), los actores Freddie Highmore como Astro, Kristen Bell como Cora, Donald Sutherland como General Stone, Bill Nighy como Dr. Elefun, Nathan Lane, Eugene Levy, Matt Lucas y Nicolas Cage como Dr. Tenma prestan sus voces a los personajes principales y llegará a las pantallas americanas el próximo 23 de Octubre del 2009. (www.astroboy-themovie.com)
Añadimos a los anteriores un nuevo cartel de la producción de ciencia-ficción "Gamer" de Mark Neveldine y Brian Taylor ("Crank" y "Crank: High Voltage") con Gerard Butler (el Rey Leónidas de "300") en un futuro donde el ocio lo define el brutal videojuego Slayers, en el que un sólo jugador puede controlar a millones de seres humanos a través de un sistema multijugador. La película, que también cuenta entre su reparto con Michael C. Hall (de la televisiva "Dexter") como el multimillonario Ken Castle creador del videojuego Slayers, Logan Lerman como el joven jugador Simon que controla a Kable-Butler, John Leguizamo, la televisiva Kyra Sedgwick ("The Closer") y Alison Lohman ("Arrástrame al infierno") tiene su estreno previsto en nuestro país hoy, dia 4 de Septiembre. (www.gamerthemovie.com)
También "Jennifer's Body", donde la explosiva Megan Fox (protagonista femenina de las dos entregas de "Transformers"), dirigida por Karyn Kusama ("Aeon Flux") a partir de un guión de Diablo Cody (oscarizada por "Juno") interpreta a una animadora poseída comienza a asesinar a sus compañeros de clase. A medio camino entre la comedia y la película de terror, la película se estrena el 18 de Septiembre y cuenta con un reparto que incluye también a Amanda Seyfried ("Mamma Mia!"), Amy Sedaris, Adam Brody y Johnny Simmons. (www.jennifersbody.com)
"New York, I Love You" es una película formada por diez cortometrajes de reconocidos directores y actores (Natalie Portman, Brett Ratner, Mira Nair, Kevin Bacon, Orlando Bloom, Hayden Christensen, Ethan Hawke, Shia LaBeouf, Julie Christie, John Hurt, James Caan, Maggie Q, Robin Wright Penn,… pero los cortos de Scarlett Johansson y Andrei Zvyagintsev fueron descartados por la productora aunque reapareceran en el dvd), siguiendo la línea de "Paris, je t'aime" (y a la que seguirá "Shanghai, I Love You", "Jerusalem, I Love You" y "Rio, Eu Te Amo"), narrando historias de amor en el incomparable marco de la ciudad de Nueva York. Su estreno está previsto para la significativa fecha del 11 de Septiembre de 2009. (www.newyorkiloveyouthemovie.com)
Y cerramos con "Pandorum", una película del director Christian Alvart ("Expediente 39"), con Ben Foster, Antje Traue, Cung Le, Norman Reedus, Cam Gigandet y Denis Quaid en el reparto, y que promete thriller, ciencia-ficción y terror a partes iguales. Producida por los responsables de la irregular saga de "Resident Evil", narra la pesadilla de dos tripulantes de una nave espacial que despiertan en ella sin saber dónde estan, quiénes son, cuánto tiempo llevaban dormidos o cuál era la misión que tenían encargada. Además, para acabar de complicar la situación, descubren que no estan solos. Su estreno está previsto para el 4 de Septiembre del 2009. (www.pandorummovie.com)

{gallery}cine/Ensalada54{/gallery}