La Academia Española de Cine ha dado a conocer hoy sus cuatro películas precandidatas de la que saldrá la elegida para representar a España en los Óscars

La preselección española para los Óscars 2014

….Y mucho me temo (y espero equivocarme) que por la temática  (no entro en la calidad) de las películas elegidas y por su repercusión hasta el momento nos vamos a quedar un año más sin entrar en el quinteto de nominadas sea cual sea la elección final.
Un año más y van……muchos…..la cosecha del cine español ha sido poco menos que paupérrima hasta la fecha. Normal, teniendo en cuenta la crisis y que el cine español nunca ha logrado crear una industria autosuficiente, pero es una pena porque talento hay y de sobra.
Las elegidas son “15 años y un día”, de Gracia Querejeta; “Caníbal”, de Manuel Martín Cuenca; “Alacrán enamorado”,  de Santiago A. Zannou; y “La gran familia española”, de Daniel Sánchez Arévalo y el próximo 25 de septiembre la cosa quedará reducida a una representante que ya tendrá que lidiar con las elegidas de todos los países de habla no inglesa que participan en los óscars.
Ahora toca verlas todas y sacar conclusiones….