La Academia Española de Cine ha dado a conocer hoy sus cuatro películas precandidatas de la que saldrá la elegida para representar a España en los Óscars

….Y mucho me temo (y espero equivocarme) que por la temática  (no entro en la calidad) de las películas elegidas y por su repercusión hasta el momento nos vamos a quedar un año más sin entrar en el quinteto de nominadas sea cual sea la elección final.
Un año más y van……muchos…..la cosecha del cine español ha sido poco menos que paupérrima hasta la fecha. Normal, teniendo en cuenta la crisis y que el cine español nunca ha logrado crear una industria autosuficiente, pero es una pena porque talento hay y de sobra.
Las elegidas son «15 años y un día», de Gracia Querejeta; «Caníbal», de Manuel Martín Cuenca; «Alacrán enamorado»,  de Santiago A. Zannou; y «La gran familia española», de Daniel Sánchez Arévalo y el próximo 25 de septiembre la cosa quedará reducida a una representante que ya tendrá que lidiar con las elegidas de todos los países de habla no inglesa que participan en los óscars.
Ahora toca verlas todas y sacar conclusiones….