El cine es un espectáculo pensado para pequeños y mayores pero, a veces, las películas están dirigidas específicamente solo para uno de los dos públicos. Este es el caso de “Campanilla y el secreto de las hadas“, la primera película de la franquicia concebida íntegramente en 3D que, aunque se anuncia como un título ‘para toda la familia’ ya sabemos que está pensada, en exclusiva, para los más pequeños de la casa. Los papás y las mamás pagan la entrada… y duermen la siesta.

“Campanilla. El secreto de las Hadas” (“Secret of the Wings”) es la primera película de la franquicia de la pequeña hada de “Peter Pan” concebida íntegramente en formato 3D (en Disney Digital 3DTM) e invita a toda la familia a viajar junto a Campanilla y sus amigas las hadas hacia el prohibido y misterioso Bosque del Invierno, donde la curiosidad y la sed de aventuras de Campanilla la llevan a descubrir un secreto mágico que podría cambiar su vida para siempre.
Dirigida por Peggy Holmes y Roberts Gannaway, con las voces originales de Mae Whitman, Lucy Hale, Lucy Liu, Raven-Symoné, Megan Hilty, Pamela Adlon, Matt Lanter, Debby Ryan, Timothy Dalton, Jesse McCartney, Angela Bartys, Jodi Benson y Anjelica Huston, la película nos cuenta como el hada Campanilla viaja desde el cálido mundo de la Hondonada de las Hadas hasta los misteriosos Bosques del Invierno para lo que tendrá que cruzar la “gran línea divisoria”. En este periplo, que contará con la ayuda de las hadas de invierno, le será revelado un secreto mágico: Campanilla tiene una hermana llamada Periwinkle, tan efervescente y divertida como ella.
“Campanilla. El secreto de las Hadas”, la cuarta entrega de la sada de las Hadas de Disney tras “Campanilla”, “Campanilla y el tesoro perdido” y “Campanilla y el gran rescate”, llegará a las salas de cine el próximo viernes 9 de Noviembre, con 430 copias incluyendo formato 35mm, 2D y 3D.
Como curiosidad, desde Walt Disney Pictures nos cuentan que Ken Paves creó el diseño del pelo de Periwinkle. Está considerado uno de los mejores peluqueros del mundo y el peluquero de moda en Hollywood. Trabajó a menudo en el “Show de Oprah Winfrey”, y ha creado peinados para estrellas de la talla de Lady Gaga, Eva Longoria y Jennifer Lopez. (www.disney.es/fairies)

{youtube}R1qipkUARrw{/youtube}