Nos ofrecieron un adelanto durante la pasada Superbowl, el partido final de la liga americana de football, pero no ha sido hasta ahora que ha visto la luz el primer trailer oficial de la cuarta entrega de la saga cinematográfica de los Autobots y los Decepticons de Hasbro, con la misma dosis de robots, explosiones y acción de las películas precedentes, titulada “Transformers: La Era de la Extinción“.

La cuarta entrega de la saga cinematográfica de los Autobots y los Decepticons de Hasbro, los “Transformers” se acerca. Y la dirige de nuevo Michael Bay. Y la protagoniza Mark Wahlberg (“Contraband”, “Boggie Nights”, “The italian job”, “The fighter”, “Infiltrados”, “El planeta de los simios”…), en lugar de un Shia LeBeuf que encadena polémicas y decadencia. Un veterano curtido en mil batallas, que se ha enfrentado a incidentes, tormentas perfectas, trabajos italianos, e incluso a ositos de peluche parlantes para enfrentarse ahora a la irrupción de los Dinobots.
La primera película de “Transformers” de Bay tuvo un enorme éxito en taquilla en 2007, estrenándose con el número uno y recaudando más de 700 millones de dólares en todo el mundo. La segunda entrega, “Transformers: La venganza de los caídos” recaudó en 2009 más de 830 millones de dólares a nivel mundial. En 2012, “Transformers: el lado oscuro de la Luna” tuvo un éxito aún mayor, recaudando más de mil millones de dólares y convirtiéndose en la quinta película con mayor recaudación de toda la historia. Hasta la fecha, la saga ha ganado más de 2.600 millones de dólares en todo el mundo.
“Transformers: La Era de la Extinción” (“Transformers: Age of Extinction”) cuenta en su reparto, además de Wahlberg, con  Nicola Peltz (que recoge el testigo de la cuota de belleza femenina de Megan Fox y Rosie Huntington-Whiteley), Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Li Bingbing o T.J. Miller, entre otros, y nos contará como cuatro años después de los acontecimientos de la última película Cade Yeager, un inventor que descubre una pieza de la tecnología empleada por los Transformers. Su descubrimiento será reclamado por el Gobierno, y se verá perseguido con su hija Tessa y el novio de esta, Shane. 
La película tiene previsto su estreno en los Estados Unidos a finales del mes de junio, pero nosotros tendremos que esperar un poco más, hasta el 8 de agosto, para acompañar el nuevo blockbuster de Michael Bay con la correspondiente dosis de refrescos y palomitas. (www.transformersmovie.com)

{youtube}ubGpDoyJvmI{/youtube}