El cine de animación hace ya mucho tiempo que no es el hermano pequeño del cine de imagen real. Y tampoco es un producto exclusivo para niños. Ni siquiera un trabajo de cuatro idealistas con el festival de Annecy en el horizonte. Y, menos todavía, películas que solamente Disney es capaz de convertir en un éxitos. Por fortuna para todos, la animación se ha convertido en otra forma de hacer cine, capaz de ofrecer tanto, o más, que el tradicional.

“The Boxtrolls” es la tercera película de la productora Laika, tras dos cintas tan interesantes (aunque no fueron ni éxitos de taquilla ni de crítica) como “Los Mundos de Coraline” de Henry Selick y “El alucinante mundo de Norman” de Chris Butler y Sam Fell. Dos películas diferentes, en contenido y forma, alejadas del estilo más ‘cartoon’ y de los cánones de Disney que repetirán con esta adaptación cinematográfica del bestseller de fantasía “Here be Monsters: An Adventure Involving Magic, Trolls, and Other Creatures” escrito e ilustrado por Alan Snow.
Dirigida por Anthony Stacchi (“Colegas en el bosque”) y el debutante Graham Annable, “The Boxtrolls” cuenta la historia de unos monstruos que viven debajo de las calles de la ciudad de Cheesebridge, que suben por las alcantarillas en la noche para robar lo que la gente del pueblo más quiere: sus hijos y sus quesos. Al menos, esa es la leyenda que la gente del pueblo siempre han creído. Por, en realidad, los Boxtrolls son una comunidad de criaturas adorables, agradables y simpáticos, que están criando a un niño humano, abandonado y huérfano, llamado Eggs que defenderá a su familia adoptiva de un malvado exterminador que quiere acabar con ellos.
Ben Kingsley, Isaac Hempstead-Wright, Elle Fanning, Toni Collette, Jared Harris, Simon Pegg, Nick Frost, Richard Ayoade o Tracy Morgan, entre otros, forman parte del reparto de voces de la versión original de esta película que llegará a los cines de los EE.UU. en Octubre y que, aunque aún sin fecha, todo apunta a que nosotros tendremos que esperar hasta el año 2014.

{youtube}MMCSXHEFtx8{/youtube}