Red” de Robert Schwentke, una película que adaptaba a la gran pantalla una novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hammer, se convirtió en un soplo de aire fresco para la cartelera del año 2010, un film de hora y media sin mayor pretensión que la de entregar al espectador a una aventura entretenida con algunos rostros tan populares como Bruce Willis, Helen Mirren, John Malkovich o Morgan Freeman. Evidentemente, la secuela era simple cuestión de tiempo…

El director Dean Parisot (“Héroes fuera de órbita”, “Dick y Jane, ladrones de risa”) reemplaza al alemán Robert Schwentke (“Plan de vuelo: desaparecida”, “Más allá del tiempo”) en la secuela de “Red”, una película que nos presentaba al ex-egente de la CIA retirado Frank Moses que se convertía en un objetivo de sus antiguos jefes por los secretos comprometidos que conocía y, aburrido de su vida de civil, decidía regresar a la acción junto a su viejo equipo de fieles compañeros. En esta ocasión, el escuadrón de veteranos de la primera entrega que se presentaba como un cruce entre “Los Mercenarios” y “Ocean’s Eleven”, modifica ligeramente su alineación, y cuenta de nuevo con Willis, Mirren, Malkovich y Mary-Louise Parker, que se vuelven a reunir para localizar un peligroso dispositivo nuclear, e incorpora a Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins, Neal McDonough o Byung-Hun Lee.
El estreno en los EE.UU. está fijado para el 2 de Agosto de este 2013 y, si podemos creer lo que nos adelantan, pocos días después de aquella fecha llegará a nuestras pantallas.

{youtube}U4kVCiJhi5E{/youtube}