Me incluyo entre aquellos que pensaron que tras la pésima «Percy Jackson: El ladrón del rayo» no iba a llegar nunca una segunda entrega de esta saga cinematográfica para adolescentes, pero el primer trailer de «Percy Jackson: El Mar de los Monstruos» de Thor Freudenthal es la gran demostración de que nunca debes decir nunca. Aunque la taquilla, la crítica y los espectadores den la espalda a una película.

La saga literaria «Percy Jackson y los dioses del Olimpo» es una serie de aventuras y fantasía escrito por Rick Riordan, ambientada en la época actual pero que recupera elementos propios de la mitología clásica. En su búsqueda de un heredero para las películas de Harry Potter, que recogiera el testigo, Hollywood puso su atención sobre esta serie, 20th Century Fox adquirió los derechos del libro y dio forma a «Percy Jackson: El ladrón del rayo» («Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief «) de Chris Columbus, que adaptaba el primer libro de Riordan. El resultado no fue el esperado, y ni la taquilla respondió como se esperaba ni la crítica fue generosa con la propuesta.
Pero, al parecer, en la 20th Century Fox no se han rendido y vuelven a apostar por la saga de Rick Riordan con la segunda novela de la serie, «Percy Jackson y el Mar de los Monstruos» («Percy Jackson: Sea of Monsters»), que vuelve a estar protagonizada por Logan Lerman, Alexandra Daddario, Brandon T. Jackson y Jake Abel, a los que se añaden Nathan Fillion y Stanley Tucci, y donde Thor Freudenthal («Hotel para perros», «El diario de Greg») ocupa la silla del director que deja vacía Columbus.
Con un guión de Scott Alexander, Marc Guggenheim y Larry Karaszewski, «Percy Jackson: El Mar de los Monstruos» llevará a los héroes, el hijo de Poseidón Percy Jackson y sus amigos, en busca del mítico vellocino de oro. Y a la 20th Century Fox, con seguridad, a otro fracaso.

{youtube}lqzx7wEGSHo{/youtube}