El 22 de noviembre de 1963, el presidente de los EE.UU. John Fitzgerald Kennedy recibió varios disparos en Dallas. La historia se ha centrado siempre en los autores del atentado, los oscuros motivos que se escondían detrás de ellos, las conspiraciones que podían haber planificado el magnicidio, las investigaciones y los juicios posteriores,… pero nadie había prestado atención al hospital Parkland de Dallas, donde fue trasladado JFK en estado crítico.

La película “Parkland” de Peter Landesman está basada en el libro “Four Days In November” escrito por el ex-fiscal Vincent Bugliosi, y relata los cuatro días en los que el cuerpo del presidente norteamericano J.F. Kennedy estuvo ingresado tras haber recibido varios impactos de bala mientras circulaba en el coche presidencial por la Plaza Dealey de Dallas al mediodía del viernes 22 de noviembre de 1963, que le causaron la muerte.
Protagonizada por Zac Efron, Marcia Gay Harden, Billy Bob Thornton, Jacki Weaver, Paul Giamatti, James Badge Dale, Jackie Earle Haley, Colin Hanks, Jeremy Strong y Tom Welling, entre otros, la película presentará los diferentes puntos de vista de personas involucradas en esos pocos días extraordinarios en el hospital, incluyendo a médicos, enfermeras,  el jefe de los Servicios Secretos, un cámara, los agentes del FBI que custodiaban al presidente malherido,… y como vivieron la muerte del presidente y de la inocencia de una toda nación.
En los EE.UU. “Parkland” se estrenará el próximo 22 de noviembre y, de momento, no hay fecha estimada para su estreno en nuestros cines.

{youtube}e0rHfuz4P2A{/youtube}