Empezar diciendo que esta película ha sido el peor estreno en el box-office de los EE.UU. en toda la carrera del actor Harrison Ford puede ser injusto y predisponer a la gente contra ella, pero este dato ya nos señala que podemos esperar de “Paranoia“, una película de Robert Luketic protagonizada por tres estrellas como Harrison Ford, Gary Oldman y Liam Hemsworth que no estan acostumbrados a recibir duchas de agua fría en la taquilla…

En el thriller “Paranoia” los dos más poderosos magnates tecnológicos del mundo son rivales acérrimos que comparten un oscuro pasado y no se detendrán ante nada con tal de destruirse el uno al otro. Un joven prometedor, Adam Cassidy, seducido por el mundo de riqueza y poder ilimitado que se abre delante de él, se verá atrapado entre ellos e inmerso en un arriesgado juego de espionaje corporativo. Pero cuando Adam empieza a darse cuenta de que su vida corre peligro, ya está metido de lleno en una telaraña de la que ya no podrá escapar…
Para la sorpresa de algunos, “Paranoia” se ha convertido en el peor estreno de todo el año 2013 en los Estados Unidos, recaudando solamente 3,5 millones de dólares en sus primeros tres días en la cartelera americana. Para una película dirigida por el australiano Robert Luketic (“Una rubia muy legal”, “21 Blackjack”) que adapta la novela homónima de Joseph Finder, y protagonizada por Harrison Ford, Gary Oldman y Liam Hemsworth (además de Amber Heard, Josh Holloway, Richard Dreyfuss, Lucas Till y Julian McMahon), que contaba con un presupuesto superior a los 40 millones, es todo un batacazo. “Paranoia” llegará a la nuestra cartelera en octubre, pero los datos no deben ser muy alentadores para confiar en un éxito al otro lado del océano.

{youtube}CKTDP2NEQwM{/youtube}