Jaume Collet-Serra se convirtió con la película “Sin identidad” en el primer director español que alcanzaba el primer puesto del box-office de los EEUU. Ni Pedro Almodóvar, ni Alejandro Amenábar, ni Juan Carlos Fresnadillo, ni Rodrigo Cortés lo habían conseguido antes que él. Su próxima película es “Non Stop“, de nuevo con Liam Neeson como protagonista. ¿Repetirá la hazaña?

El joven director catalán Jaume Collet-Serra (“La casa de cera”, “La huérfana”, “Sin identidad”) puede presumir de ser el primer director de cine español colocó una película en el primer puesto del box-office de los USA. Con este récord en su curriculum Collet-Serra repite género (thriller de suspense) y actor protagonista (Liam Neeson) para narrar la aventura de Bill Marks, un veterano agente de los Air Marshalls retirado del primer frente de acción que deberá detener un ataque terrorista en un avión en vuelo de Nueva York a Londres, y hacer frente a un misterioso asesino que amenaza con matar a un pasajero cada veinte minutos hasta que el Gobierno de los Estados Unidos acepte pagar un rescate de 150 millones de dólares.
Con un reparto que también incluye a Julianne Moore, Nate Parker, Michelle Dockery y Scoot McNairy además de Neeson (“Infierno blanco”, “Furia de Titanes 2” , “Star Wars: La amenaza fantasma”, “Sin identidad”, “Batman Begins”, “Venganza”, “La lista de Schindler”,…), “Non Stop” promete un juego de intrigas a cuarenta mil pies de altura con la vida de doscientos pasajeros pendientes de un hilo.
Esta no es la última vez que veremos al dueto formado por Jaume Collet-Serra y Liam Neeson juntos. Parece que han disfrutado trabajando juntos puesto que tras “Sin identidad” y esta “Non-Stop”, que se estrena el próximo 28 de febrero, rodarán en breve “Rull All Night”.

{youtube}9SwJl6aayyg{/youtube}