No es muy habitual lo de realizar un biopic con el personaje protagonista en vida, pero la magnitud histórica y personal del sudafricano Nelson Mandela, abogado y político, Premio Nobel de la Paz, prisionero político y presidente de su país, es tan grande que la excepción es lógica.

«Mandela: Del mito al hombre» («Mandela: Long walk to freedom») es una película biográfica o biopic dirigida por Justin Chadwick sobre el sudafricano Nelson Mandela, personaje histórico y esencial para entender el continente africano del siglo XX, que se centrará en el extraordinario viaje de Nelson Rolihlahla Mandela desde su infancia hasta convertirse en el Presidente de Sudáfrica, pasado por sus veintisiete años de encarcelamiento, su liberación y su lucha contra el Apartheid, tal y como se narra en el libro autobiográfico homónimo escrito por Nelson Mandela en 1995, «Long Walk to Freedom», guionizado por William Nicholson («Gladiator», «Les Miserables»).

El reparto de esta película está encabezado por Idris Elba como Nelson Mandela, Naomie Harris como Winnie Mandela, Mark Elderkin, Robert Hobbs, Grant Swanby, Theo Landey, Gys de Villiers, Terry Pheto, Carl Beukes, y Adam Neill, entre otros. Se estrena en los EE.UU. la semana que viene, y nosotros tendremos que esperar hasta el año que viene, hasta principios del mes de enero. (www.mandela-movie.co.uk)

{youtube}Q1Tv6TkDRUg{/youtube}