Hace unos cuatro de años llegó a la cartelera una película de animación ingeniosa y divertida titulada “Lluvia de albóndigas“, dirigida por Chris Miller y Phil Lord. Por nuestras pantallas pasó con poco éxito, pobre taquilla y mínima repercusión, aunque en los EE.UU. funcionó francamente bien, e incluso debutó como número uno del box-office. Tan bien como para que Sony Pictures activará una secuela: “Cloudy with a Chance of Meatballs 2“.

En “Lluvia de albóndigas”, la primera película en animación tridimensional de la compañía Sony Entertainment basada en la novela infantil de Judi Barrett y Ron Barrett, conocimos al científico Flint Lockwood que soñaba con crear algo que mejorara la vida de todo el mundo y que inventaba un artilugio capaz de hacer llover comida. Cuatro años después Sony Pictures Animation regresa al universo singular de Flint Lockwood en “Lluvia de albóndigas 2”, dirigida en esta ocasión por Cody Cameron y Kris Pear, y con un guión de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein (“The Incredible Burt Wonderstone”).
En “Lluvia de albóndigas 2” el genio de Flint Lockwood es finalmente reconocido y su ídolo, Chester V, le invita a unirse a la prestigiosa “The Live Corp Company”, donde los mejores y más brillantes inventores del mundo crean nuevas tecnologías para el bienestar de la Humanidad. Pero su invento más infame, la máquina que convierte el agua en alimentos. sigue funcionando y está creando peligrosos híbridos: tacocodrilos hambrientos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras bestias mutantes. Alguien debe detener la máquina, y con el destino de la humanidad en sus manos, Flint y sus amigos deben embarcarse en una nueva deliciosa y peligrosa misión.

{youtube}jGKA2NLzZJQ{/youtube}