En un país multicolor, vivía una abeja bajo el sol, que era famosa en el lugar, por su alegría y su bondad. ¿Quién no conoce a Maya? Muchos nos hemos criado con las aventuras catódicas de la dicharachera abejita, su amigo Willy, el saltamontes Flip, la araña Tecla y todos los insectos y demás bichos del bosque, y muchos otros están criando a sus hijos con la nueva versión, realizada en animación 3D CGI. Para esos papás y esos niños llega ahora la película.

Maya, la abeja más querida por los niños de todo el mundo, da el salto a la gran pantalla en una película llena de aventuras titulada «La Abeja Maya. La Película» («Maya the Bee Movie»), dirigida por Alexs Stadermann, y como las series de televisión precedentes (la japonesa de Nippon Animation Company, de 1975 y la de Studio 100 y Planeta Junior, en formato 3D), basada en el libro del escritor alemán Waldemar Bonsels, publicado en 1912.

En «La Abeja Maya. La Película», una película realizada con una nueva tecnología de animación que permite que el movimiento de los insectos sea más real y los detalles de los escenarios mucho más ricos, la curiosa y divertida abeja Maya se ve envuelta en trepidantes situaciones junto a su amigo del alma Willy y nuevos personajes con los que descubrirán la belleza de la naturaleza y aprenderán a respetar el medio ambiente entre las aventuras y los apasionantes descubrimientos del mundo exterior.
Sinopsis: Recién nacida, la abeja Maya es un poco torbellino y no sigue las reglas de la colmena. Una de estas reglas es no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera.
Cuando desaparece la preciada jalea real, las avispas son las principales sospechosas y las abejas creen que la traviesa Maya ha sido su cómplice. Ninguna de sus compañeras la apoyará excepto su amigo Willy, quien la acompañará en un viaje lleno de aventuras en el que juntos intentarán evitar una guerra entre las abejas y las avispas.

{youtube}GyunS2X7tRg{/youtube}