Hace muy pocos días fallecía en Baltimore el escritor norteamericano Tom Clancy, autor de bestsellers y creador de Jack Ryan. Es una triste coincidencia que el primer trailer de la última película basada en su célebre personaje, titulada “Jack Ryan“, y la muerte de su padre literario hayan coincidido en el mismo momento.

Hace pocos días, en ViaNews, publicamos la siguiente noticia breve: “El escritor de bestsellers norteamericano Tom Clancy falleció recientemente, a los 66 años. Terrorismo, espionaje y guerras eran la especialidad de Clancy, cuyos trabajos más destacados, siempre en las listas de los más vendidos, fueron “La caza del octubre rojo”, “Juego de patriotas”, “Pánico nuclear” o “Peligro Inminente”. Muchos de ellos, protagonizados por el ex-agente de la CIA Jack Ryan, se adaptaron a la gran pantalla“.
Casi a la vez, Paramount Pictures hacía publico el primer trailer de la nueva aventura de Jack Ryan, el famoso espía creado por Tom Clancy que con anterioridad había lucido el rostro de Harrison Ford, Alec Baldwin o Ben Affleck. Esta película, titulada “Jack Ryan: Shadow Recruit” está dirigida por el británico Kenneth Branagh (“Enrique V”, “Thor”, “Hamlet”, “Mucho ruido y pocas nueces”, “Frankenstein”,…), a partir de un guión de Steve Koepp y Adam Cozad, cuenta con Chris Pine, Kevin Costner y Keira Knightley como trío protagonista, y pretende acercarse a la estética y el ritmo de las nuevas películas de James Bond con Daniel Craig o la saga de Jason Bourne.
La historia narrará como Ryan, agente de la CIA, deberá detener complot financiero dirigido contra el gobierno de los Estados Unidos por un multimillonario ruso, con la ayuda de su maestro y tutor.

{youtube}FZtVfmTZftk{/youtube}