El regreso a la gran pantalla del superhéroe de rojo y azul Superman, tras la fallida “Superman Returns” de Bryan Singer del año 2006, está fijada en el calendario para el mes de Junio del próximo 2013. Igual que en el caso de Spiderman, sus sucesivos reboots y secuelas han terminado por agotar la paciencia de muchos potenciales espectadores, que ya no se sienten seducidos por una nueva propuesta y, pese al épico y sugerente trailer que se acaba de hacer público, numerosas voces vaticinan a “Man of Steel” de Zack Snyder un sonoro fracaso.

“El hombre de acero” (“Man of Steel”) del director especialista en trasladar cómics a la gran pantalla Zack Snyder (“300”, “Watchmen”, “Sucker Punch”), el regreso a la gran pantalla de Superman, está previsto para el 21 de Junio de 2013. Muchos la señalan como la GRAN película del año que viene, el blockbuster que superará todos los récords de taquilla, la superproducción que acaparará todos los elogios,… y algunos vaticinan funestos resultados para un reboot que recupera, por enésima vez, un personaje anacrónico que ha quedado anclado en los años cincuenta. Un clásico, cierto, pero que no ha conseguido enganchar a las nuevas generaciones que, no nos engañemos, son quienes llenan las salas de cine de este tipo de películas.
Tras haber lucido el rostro de Christopher Reeves y de Brandon Routh, la nueva película de las aventuras del último superviviente del planeta Krypton está protagonizada por Henry Cavill (“Immortals”, la serie de televisión “Los Tudor”). Junto a él, la tres veces nominada al Óscar Amy Adams (“The Fighter”, “La Duda”, “Junebug”,…), como la periodista del Daily Planet Lois Lane, Laurence Fishburne como el redactor jefe Perry White, Diane Lane y Kevin Costner como los padres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, Michael Shannon como el malvado General Zod de Krypton, Antje Traue como la malvada socia del General Zod Faora, Ayelet Zurer como la madre kryptoniana de Superman Lara Lor-Van y Russell Crowe como el padre kryptoniano de Superman Jor-El.
La película está producida por Charles Roven, un infalible Christopher Nolan, Emma Thomas y Deborah Snyder. El guión ha sido escrito por David S. Goyer, basado en los personajes que aparecen en los cómics publicados por DC Comics.

{youtube}KVu3gS7iJu4{/youtube}