Partiendo de la premisa que la precuela de “300” de Zack Snyder nos parece una operación descaradamente comercial con la única intención de explotar el filón que significó la adaptación cinematográfica del cómic homónimo de Frank Miller, al menos intentaremos encontrarle las bondades a esta película de Warner Bros. Pictures, de apariencia espectacular si nos creemos lo que nos promete su trailer.
“300: El origen de un imperio” (“300: Rise of an Empire”), una película dirigida por Noam Murro con un guión de Zack Snyder y Kurt Johnstad que llegará a los cines en 2D, 3D e IMAX en Marzo de 2014, es la precuela de la película de Zack Snyder y, como aquella, adaptará un cómic de Frank Miller con el estilo singular y cercano a la paleta de la colorista Lynn Varley: “300” en el primer caso y “Xerxes” en el segundo.
En esta ocasión nos trasladaremos hasta el año 480 a.C., poco antes de la espectacular batalla de las Termópilas relatada en la primera película, donde el general griego Temístocles lidera el ejército griego frente a los invasores persas encabezados por Xerxes y Artemisia.
Protagonizan “300: El origen de un imperio” Eva Green como Artemisia, Rodrigo Santoro de nuevo como el rey persa Xerxes, Sullivan Stapleton como Temístocles, Lena Headey, Hans Matheson, David Wenham y Jack O’Conell.
{youtube}2zqy21Z29ps{/youtube}
Pues yo la disfruté, no me pareció tan absurda porque, bueno, ya se veía que algo raro iba a pasar.…