La editorial Ponent Mon, que acostumbra a publicar en poca cantidad pero con mucha calidad, ha anunciado para este mes de Octubre la publicación de un nuevo cómic de Jiro Taniguchi para añadir a su extenso catálogo de obras del autor japonés: «Sky Hawk«.

image1Sky Hawk.
Hikozaburo y Manzo, dos samuráis exiliados a los Estados Unidos durante la Restauración Meiji (1868), viven de la caza en el territorio de los indios Crow. Un día, Hikozaburo ayuda a escapar a una india llamada Ciervo Saltarín, perseguida por unos cazarrecompensas que le siguen la pista. A punto de ser apresados, un grupo de guerreros oglala al mando de Caballo Loco les salva. El jefe indio, fascinado por la técnica de lucha de los dos samuráis, les invita a su campamento para enseñar jiu-jitsu a sus hombres. De este encuentro nacerá una profunda amistad. Convertidos en Halcón del Cielo y Lobo del Viento, los dos samuráis lucharán junto a los indios contra el hombre blanco que viene a conquistar el Oeste. La batalla por salvar el territorio sagrado de Black Hills será terrible, pero los valientes guerreros están decididos a luchar hasta el final.

Tras los dos tomos de la elogiada «Barrio Lejano» (Harukana machi-e) premiada en Angoulême, «El Olmo del Cáucaso» (Keyaki no Ki), «Un zoo en invierno» (Fuyu no Dôbutsuen), «Mi año» y los dos primeros volúmenes de «Blanco» (a los que pronto se añadirán la tercera y la cuarta entrega), la editorial Ponent Mon sigue firme en su propósito de publicar en castellano todo el material creado por el autor japonés Jiro Taniguchi (Tottori, 1947). El último de ellos, «Sky Hawk», donde Jiro Taniguchi nos ofrece un western fascinante donde el bushido japonés y el código de honor indio se nutren de los mismos valores. Los paisajes del Far West americano y el estilo depurado del autor combinan de maravilla en la historia de una amistad improbable.

Sky Hawk.
Autor: Jiro Taniguchi
Traducción: Víctor Illera Kanaya
Formato: Rústica. Blanco y negro. Sentido de lectura japonés.
Paginas: 288
Precio: 17.00 euros

Más información en www.ponentmon.com