Planeta DeAgostini hizo público, hace unos días, su plan editorial para la licencia de “Star Wars” para lo que nos queda de año. Desde luego los fans de la saga no podrán quejarse ante el aluvión de títulos que la editorial va a publicar desde Junio a finales de año, ¡casi veinte tomos!

En casa de mis padres es habitual esa expresión que dice “no querías sopa, pues, ¡toma, dos tazas!”, una frase que le viene que ni pintada a este plan editorial porque, como mínimo se publicarán dos tomos de Star Wars al mes, llegando hasta los cuatro títulos en diciembre. ¡Impresionante! Sobre todo si tenemos en cuenta que Planeta tuvo parada la licencia durante bastante tiempo, aunque, ¿alguien se puede quejar de que la hayan retomado con tanta Fuerza? Nadie, ¿verdad?

La única pega que le pongo es que no sé por dónde empezar, son tantas las líneas argumentales abiertas en los cómics (que si las películas originales, la nueva trilogía, los libros, etc) que se me hace imposible saber cuál puede ser la mejor puerta de entrada a este universo. Aún así, los que estéis ya “metidos” en estos cómics seguramente agradeceréis conocer el plan editorial que os dejamos a continuación.