Los seguidores del humor absurdo y el trazo simple del argentino Ricardo Liniers ya pueden encontrar en las librerías el noveno volumen de «Macanudo«, publicado de nuevo por Penguin Random House, que recopila las historietas publicadas por el autor en el último año en el diario «La Nación».

 

image1Macanudo 9.
Desde el año 2002 el periódico argentino «La Nación» publica las tiras del bonaerense Ricardo Liniers Siri (Buenos Aires, 1973). Primero aparecieron los conejos y el señor que traduce el título de las películas. Después los pingüinos y Warner, el hombre al que todo le salía mal. En el medio, un tipo que sólo preguntaba «¿esto es arte?» y se esfumaba sin dar respuesta. Para entonces, los lectores de Liniers ya estaban rendidos ante su tierno y surrealista sentido del humor.

En este noveno volumen recopilatorio de su obra disfrutamos de sus historias, serias y cómicas, reflexivas y tiernas, con los personajes de siempre, las andanzas de personajes como Enriqueta y su osito Madariaga, la aceituna Oliverio, Olga, duendes, pingüinos, El misterioso hombre de negro, Fellini, El traductor de nombres de películas, Cosas que a lo mejor le pasaron a Picasso, Lorenzo y Teresita, Pan Chueco y Conceptual Incomprensible. Amigos imaginarios y muchísimos anónimos habitantes más del mundo Macanudo, entre otros personajes tiernos y graciosos de la pluma de este heredero de la mejor tradición de la comicidad literaria, y dibujada….

Después de nueve entregas ya se hace innecesario dar mayor detalle de cada nuevo tomo de la tira que reúne el máximo de humor poético, ternura y delirio que pueden albergar unos cuadritos. Una ducha agridulce de risas contagiosas, donde desfila la gente que anda por ahí, personajes tiernos y graciosos de la pluma de este heredero de la mejor tradición de la comicidad literaria, y dibujada. Uno de los mejores exponentes del nuevo humor gráfico argentino.

¿No conoces aún a Ricardo Liniers Siri? Pues ya empieza a ser hora que descubras a uno de los mayores talentos del humor absurdo…

Macanudo 9.
Autor: Ricardo Liniers Siri (http://autoliniers.blogspot.com y http://macanudoliniers.blogspot.com.es/)
Colección: Reservoir Books
Formato: 21,5x23cm. Rústica. Color.
Páginas: 96
Precio: 12,90 euros

Más información en www.megustaleer.com