Tras las desgraciadas consecuencias que la guerra civil entre los superhéroes provocó en Spiderman, que le llevaron a desvelar su identidad secreta públicamente o que le enfrentaron con ambos bandos en liza, el trepamuros consideró un cambio radical en su vida. Con “Spiderman: De vuelta al negro“, con guión del brillantísimo Joe Michael Straczynski, el color negro volvió a estar de moda en las azoteas de Nueva York.

image1Spiderman: De vuelta al negro.
¡Fíjate en lo que alguien ha encontrado en el fondo de su armario! Tras lo sucedido en Civil War, Peter Parker tiene muchas razones para considerar un cambio radical en su vestuario. El negro refleja el estado de su espíritu, y lo peor para Spiderman todavía está por venir.

El uniforme negro de Spiderman, simbionte alienígena al margen, es el preferido por la mayoría de los seguidores del superhéroe arácnido y el guionista Joe Michael Straczynski aprovechó la ocasión, tras los acontecimientos narrados en “Civil War”, para recuperarlo. En “Spiderman: De vuelta al negro” (“Back in black” en el original en inglés,… que comparte título con una conocida canción del grupo musical metálico AC/DC) Peter Parker está hundido en un espiral de desdichas, cuyo colofón es el atentado de un francotirador contratado por Kingpin por el que su querida tía May lucha, entre la vida y la muerte, en la cama de un hospital. El negro refleja el estado del espíritu de Peter Parker, y lo peor todavía no ha llegado. Spiderman busca al verdadero culpable de que su mundo se haya vuelto del revés… Y va a encontrarlo. Pero, ¿qué ocurrirá entonces?
Con el epílogo de “Civil War” para Spiderman, una historia que sólo podía titularse “De vuelta al negro” y que publica Panini Comics en su formato de lujo Marvel Deluxe. Súbete a bordo, Verdadero Creyente, porque no habrá vuelta atrás. ¿Y después? Después llega el defenestrado “One more day”… la saga que puso fin a la etapa de Joe Michael Straczynski en “Amazing Spider-Man” y que, para muchos, supuso la ruptura traumática y definitiva con su serie favorita. El gran error de Quesada.

Spiderman: De vuelta al negro.
Guión: Joe Michael Straczynski
Dibujo: Ron Garney
Edición original: “Amazing Spider-Man” nums.539 a 543 (USA)
Formato: Libro en tapa dura.
Páginas: 128
Precio: 15 euros

Más información en www.paninicomics.es