Saud el Leopardo” es la adaptación en un cómic de la novela de Alberto Vázquez Figueroa, donde el escritor que más libros ha vendido en castellano muestra su eterna fascinación por el desierto y las culturas nómadas.

image1Saud el Leopardo.
“Saud el leopardo” narra las aventuras de un hombre, Aziz Ibn Saud, primogénito de la casa de Saud, descendiente directo de una hija del santo Wahab, que trasciende en héroe para recuperar aquello que le pertenece.
Cuando el Imperio otomano arrebata el reino saudí a su padre y mata a casi toda su familia, Saud es acogido por el emir de Kuwait. Al cumplir 21 años, el joven recupera su país y se convierte además en el hombre más rico y poderoso del mundo con el descubrimiento del petróleo.

Esta obra es la adaptación al cómic de la novela del mismo título del escritor canario Alberto Vázquez-Figueroa (“Ébano”, “Yaiza”, “El Inca”, “Manaos”, “Viracocha”, “Tuareg”,…) publicada por Ediciones B.. y también para descargar de forma gratuita en Bubok. En ella se novela la vida del líder árabe Abdul-Aziz Ibn Saud, primer Rey de Arabia Saudí, desde 1901 cuando se propone recuperar el reino de su padre expulsado por los turcos con la ayuda de apenas una treintena de fieles, tras pasar años exiliado. La historia, épica y de un altísimo interés histórico, no desluce nada en manos de Francisco Díaz Luque, dibujante mallorquín conocido como Paco Díaz y habitual del cómic de superhéroes norteamericano, de Marvel y DC. Junto a él, para dar el brillante toque final, la tinta de Guillermo Ortego y el color de Tomeu Morey. Como dicen sus autores, “no es un álbum francés, no es comic popular, de superheroes o manga, es algo diferente“.

Saud el Leopardo.
Autores: Pepe Caldelas, Paco Díaz, Guillermo Ortego y Tomeu Morey.
Formato: 18,5×27,5cm. Tapa dura. Color.
Páginas: 96
Precio: 14,95 euros

Más información en www.paninicomics.com