Este es el título del mes, incluso el cómic del año, el que ha hecho correr más tinta (metafóricamente hablando, pues no ha sido objeto de interés de la prensa escrita), el cómic que ha llenado más páginas de debate en la red. Panini Comics nos brinda, durante este mes de Septiembre, el “Nemesis” de Mark Millar y Steve McNiven. Ya lo tenemos aquí.

image1Nemesis.
¿Qué pasaría si el enmascarado más inteligente y poderoso del mundo fuera un auténtico villano?
Némesis ha pasado los últimos tiempos aplastando a todo jefe de policía de Asia, y ahora ha vuelto la mirada hacia Washington. Y si quieres saber la verdad, los polis no tienen ni una sola oportunidad contra él…

¿”El viejo Logan”? Poquita cosa. ¿”Civil War”? No tuvo importancia. ¿”Kick Ass”? Fue un mero calentamiento. “Nemesis” es la más atrevida obra del tandem formado por Mark Millar y Steve McNiven. ¿Y si Batman fuera Joker?. Mejor todavía: ¿Y si Batman fuera un cabrón total y absoluto?. El talento de uno de los guionistas más innovadores de la última década, con un curriculum de éxitos y obras maestras que harían temblar a cualquier escritor de tres al cuarto que no sepa salir de las típicas historias de buenos y malos, y el preciso (y precioso) dibujo de McNiven (que ya acompañó a Millar en “Civil War”) se han unido bajo el sello Icon de Marvel para dar forma a un cómic distinto, irreverente, rompedor, sorprendente. Se nos terminan los adjetivos. Único. Como decía el mismo Mark Millar: “Nemesis” es una inversión del arquetipo de Bruce Wayne o Tony Stark. ¿Y si este genio millonario fuese simplemente malvado, y lo único que se interpusiese entre él y dominar la ciudad fuese la policía?
Y como suele suceder con cualquier cómic de éxito, más todavía si el nombre de Mark Millar consta en los créditos, Hollywood se ha apresurado a fagocitarlo y ya se habla de una adaptación cinematográfica con Tony Scott como director.

Nemesis.
Guión: Mark Millar
Dibujo: Steve McNiven
Edición original: “Nemesis” nums.1 a 4 (USA)
Formato: Libro en tapa dura.
Páginas: 120
Precio: 14.95 euros

Más información en www.paninicomics.es