La colección “Clásicos Ilustrados Marvel” intenta acercar los clásicos de la literatura a los más jóvenes, con el lenguaje cercano y amable de los cómics. Una iniciativa muy loable, que confiamos que se extienda en el tiempo y a títulos más heterogéneos.

image1El último mohicano.
En 1757, a orillas del río Hudson, tropas francesas e inglesas luchan por el dominio de la región. Los ingleses reclutan a los granjeros asentados en esas tierras para formar un ejército capaz de enfrentarse a las tropas franco-indias. Hawkeye es un hombre blanco adoptado por los indios mohicanos que vive con su padre y su hermano Uncas. Tras rescatar de una emboscada de los hurones a Cora Munro y a su hermana pequeña Alice, hijas de un oficial británico, los tres deciden acompañarlas al fuerte inglés William Henry, que está siendo acechado por franceses y hurones.

“El último mohicano” es la obra más conocida del escritor norteamericano James Fenimore Cooper (Burlington, Nueva Jersey, 1789 – Cooperstown, Nueva York, 1851), ambientada en la America Colonial, en el territorio de los Grandes Lagos, en la época de las luchas entre Gran Bretaña y Francia por el control de América del Norte. Y es el nuevo título elegido por Marvel Comics para trasladar al cómic, en su colección “Marvel Illustrated“, que ya ha alberga títulos como “La Ilíada” y pronto acogerá “La Isla del Tesoro”.
La fiel adaptación al cómic de este clásico de la literatura norteamericana está firmada por Roy Thomas como guionista y Steven Kurth (“Ultimate Iron Man”) como dibujante, para narrar la historia de una raza del nuevo mundo a punto de desaparecer debido al empuje inexorable de la civilización. Un relato que golpea a quien lo lee, que nos presenta un mundo en el que la belleza de la naturaleza ha sido mancillada por la violencia entre los hombres.

El último mohicano.
Guión: Roy Thomas
Dibujo: Steven Kurth
Colección: Clásicos Ilustrados Marvel
Edición original: “Marvel Illustrated: The Last Of The Mohicans” nums.1 a 6 (USA)
Formato: Tapa dura
Páginas: 192
Precio: 15 euros

Más información en www.paninicomics.es