La gran expectación que despierta la nueva entrega de “La Guerra de las Galaxias” ha ayudado a que se filtren y difundan con celeridad algunas fotografías del set de rodaje “Star Wars VII” en Abu Dhabi y de los talleres de Pinewood en Londres, entre las que se puede ver el Halcón Milenario. A J.J. Abrams no le ha hecho mucha gracia… pero los fans estamos encantados.

 

image1

Numerosas imágenes del rodaje de “Star Wars VII” en Abu Dhabi han visto la luz en los últimos días, así como del interior de los talleres en los estudios Pinewood de Londres, y el director J.J. Abrams se lo ha tomado muy mal. Las fotografías tomadas en uno de los talleres de construcción de atrezzo, que desvelan sorpresas tan interesantes como un X-Wing o el rumoreado retorno del carguero corelliano YT-1300 conocido como ‘Halcón Milenario’ a través de una réplica a escala de la nave, han obligado al director norteamericano a publicar un mensaje tajante en su cuenta de Twitter: “Espero que la gente pare de filtrar fotos del Episodio VII y de hacer ridículas afirmaciones acera del Halcón Milenario que aparece en la película.”

La séptima película de la saga galáctica “Star Wars”, que ya tiene un reparto definitivo confirmado desde hace algunos días, estaba gestionando con gran inteligencia toda la información sobre la película y jugando con precisión con el efecto ‘hype’, de manera que cualquier filtración no oficial sobre el argumento, el reparto o los personajes que aparecerán en la película son un torpedo directo a la línea de flotación de esta gestión de la información tan cuidada.

Con un guión escrito por Michael Arndt (“Toy Story 3”, “Pequeña Miss Sunshine”), Lawrence Kasdan (guionista de “En busca del arca perdida”, “El Imperio contraataca” o “El retorno del Jedi”) y J.J. Abrams, y un reparto que incluye a John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker, “Star Wars VII” tiene previsto su estreno en las navidades del año 2015.

{gallery}cine/sw7_rodaje{/gallery}