Norma Editorial nos sorprende este próximo Salón del Cómic de Barcelona con la publicación de un clásico del manga: “Mazinger Z“, la obra de Go Nagai, que, en su cuarenta aniversario, será editada en tres amplios volúmenes.

Han pasado muchos años desde que Mazinger Z me encandiló, aún recuerdo una foto en la guardería con mi camiseta de Mazinger Z jugando a “Puños fuera!!” así que aplaudo la decisión de Norma de rescatar Mazinger Z en tres cuidados tankoubons de 344 páginas (el manga consta de 1021 páginas en total así que, sí, esta es la obra completa). Por cierto, aunque el primer volumen saldrá a la venta el 25 de mayo se podrá adquirir el primer número en el Salón del Cómic de Barcelona. Un clásico imprescindible.

Norma Editorial publica el manga original coincidiendo con el 40 aniversario de su creación.

Hablar de Mazinger Z es hablar de acción, de aventuras, de terribles bestias mecánicas, de la eterna lucha del Bien contra el Mal. Desde su primera emisión en nuestro país, tanto Mazinger Z como su piloto Koji Kabuto cautivaron a toda una generación y se convirtieron en auténticos referentes de nuestra cultura popular. Fuera de nuestras fronteras, Mazinger definió y revitalizó el género de los robots o mechas convirtiéndolo en lo que es ahora, uno de los tipos de manga más populares y espectaculares del manga japonés.

NORMA Editorial se enorgullece de anunciar la publicación de este auténtico clásico del manga en una cuidada y completísima edición de tres volúmenes, que a buen seguro hará las delicias de todos los fans y nostálgicos de esta gran obra.

El regreso del manga que marcó a toda una generación ¿Qué hacer cuando tienes en tus manos un poder que puede cambiar el mundo para siempre?

Norma Editorial presenta "Mazinger Z"MAZINGER Z
Go Nagai
Volumen 1 (de 3)
344 págs. B/N+8
págs. color
10,5×15 cm
Trimestral (1 de 3)
Precio: 9,50

Cuando su abuelo moribundo le entrega el Mazinger Z, el joven Koji Kabuto se enfrenta a un terrible dilema: usar el inconmensurable poder del robot para salvar a la humanidad… o condenarla. Pero cuando el Dr. Infierno y su secuaz el barón Ashura atacan Tokio, Koji tiene muy claro el camino a seguir: ¡ponerse a los mandos del Mazinger Z para evitar que la Tierra caiga bajo el yugo de los malvados!

El autor

Go Nagai (Wajima, 1945) es un famoso guionista y dibujante japonés de manga que dio vida, entre otros, a grandes personajes como Mazinger Z, Great Mazinger, Mazinkaiser, Devilman, Cutey Honey o Grendizer. Revolucionó el género de los mechas introduciendo el concepto de los robots gigantes tripulados e influenciando enormemente a sagas como Gundam, Macross o Evangelion, que le deben ese innovador concepto.

Coincidiendo con los 40 años de su publicación y con la visita del maestro Nagai al 30º Saló del Còmic de Barcelona, el primer volumen de Mazinger Z estará disponible, de forma excepcional, en el propio Salón, llegando a todas las librerías del país el 25 de mayo.

{edocs}comic/Norma/pdf/np_mazinger_z.pdf,700,500{/edocs}