Los más jóvenes también leen. Y mucho. Y por eso ni los escritores más reconocidos desdeñan la posibilidad de escribir relatos y novelas para sus lectores más precoces. Por ejemplo el mismísimo maestro de los thrillers judiciales John Grisham, que publica “El secuestro” en el sello de literatura juvenil Montena.

image1El secuestro.
La desaparición de April Finnemore tuvo lugar en mitad de la noche, en algún momento después de las nueve, cuando habló por última vez con Theo Boone, y las tres y media de la madrugada, cuando la madre de April entró en su habitación y descubrió que no estaba.
¿Dónde está April? Se ha esfumado sin coger ni siquiera lo imprescindible, apenas algo de abrigo, hasta el portátil sigue ahí, y eso hace pensar en una salida apresurada. Pero la puerta de su casa no ha sido forzada, así que es más que probable que conociera a quien se la ha llevado.
Los habitantes de Strattenburg creen que la niña ha sido secuestrada, y esa sospecha se torna casi convencimiento cuando son informados de que por la ciudad ronda el fugado Jack Leeper, diez condenas a sus espaldas y primo lejano de April. Y también la policía cree que ha tenido algo que ver, de hecho, es su única línea de investigación, y aunque al poco se hallan en un callejón sin salida, no se deciden a abandonarla.
Los padres de Theo, los abogados Woods y Marcella Boone, son partidarios de dejar trabajar a los investigadores. Pero él no está tranquilo, quizá porque es quien mejor conoce a April y no había detectado ningún signo de alarma, tal vez porque sabe que la situación familiar de su amiga es terrible.
Así las cosas, Theo opta por encomendarse al instinto de su tío Ike, quien cree que la policía se equivoca al no investigar al padre de la chica, y se anima a intentarlo por su cuenta. Ante la parálisis de los cuerpos de seguridad, él asume la responsabilidad de averiguar qué ha pasado.

“El secuestro” (“Theodore Boone: The Abduction”) es la segunda aventura del niño abogado Theodore Boone creado por John Grisham, maestro del thriller judicial y responsable de numerosos bestsellers como “La tapadera”, “El jurado”,”Tiempo de matar”, “El informe Pelícano”, “Causa justa”,… la mayoría de los cuales han vivido efectivas y exitosas adaptaciones cinematográficas.
La primera entrega de la serie, “Theodore Boone. Joven abogado”, fue todo un éxito de ventas en todo el mundo y, aunque no es ni “Harry Potter” ni “Crepúsculo”, se ha mantenido durante meses en lo alto de la lista de “The New York Times” y ha convencido al escritor para dar forma a una segunda entrega donde su joven protagonista se implica en una nueva investigación… que pondrá en peligro lo más importante: la amistad.
Ya hay una tercera entrega escrita y pendiente de lanzamiento en los EE.UU. Visto el éxito de los dos volúmenes precedentes de esta serie de novelas para jóvenes (que los lectores adultos también pueden disfrutar), dudamos mucho que sea el último.

El secuestro.
Autor: John Grisham (
www.jgrisham.com)
Serie: Theodore Boone (
www.theodoreboone.com)
Colección: Narrativa juvenil
Traducción: José Serra Marín
ISBN: 9788484418733
Formato: 15×21,5cm.
Páginas: 224
Precio: 17,95 euros

Más información en www.megustaleer.com