La X Feria Internacional del Videojuego y el Ocio interactivo, la Gamelab, vuelve a Barcelona el día 25 de Junio. En esta edición se espera la visita de grandes figuras del mundo de los videojuegos, como el mítico Peter Molyneux, el presidente de Sony Computer Entertainment Inc. Worldwide Studios e impulsor de la PlayStation Shuhei Yoshida, la creadora de “Portal” Kim Swift, de “Everquest” John Smedley o el diseñador de “Uncharted” Richard Lamerchand, y más de veinte mil asistentes que convertirán a la Ciudad Condal, durante dos días, en el centro del mundo del ocio digital.

image1Barcelona se convertirá otra vez, por cuarta ocasión consecutiva, en la capital europea del videojuego del 25 al 27 de Junio gracias al Gamelab 2014, la décima edición de la feria de videojuegos más importante del sur de Europa, durante la cual se celebrarán numerosas conferencias de respetados especialistas, profesionales y maestros del sector, además seminarios, debates, reuniones de negocios, exposiciones, y la entrega de los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, que reconoce los mejores trabajos del mundo del ocio digital desarrollados en nuestro país.

Para dar lustre a Gamelab 2014, la feria recibirá las visitas de la creadora de “Portal” o “Left 4 Dead” y diseñadora de videojuegos senior en Amazon Game Studios, Kim Swift; el creador de “Everquest”, presidente de Sony Online Entertainment (SOE) y considerado uno de los pioneros de los mundos virtuales, John Smedley; Jade Raymon de Ubisoft; Dong Nguyen de Indie Game Developer y creador de “Flappy Bird”; el gurú de los juegos musicales Alex Rigopulos; el mítico creador de “Populus”, “Black & White” y “Fable”, Peter Molyneux, que viene para presentar su innovadora creación para móviles; y el diseñador de “Uncharted” y ahora investigador y profesor de la División de Juegos y Medios Interactivos de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC), Richard Lamerchand. 
Junto a ellos también vendrá a Barcelona el presidente de Sony Computer Entertainment Inc. Worldwide Studios y productor de grandes éxitos de los videojuegos, Shuhei Yoshida, que recibirá el Premio de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en Gamelab 2014, sumándose así a los galardonados en ediciones anteriores Hideo Kojima, creador de “Metal Gear”, Kazunori Yamauchi, autor de la saga “Gran Turismo” y Will Wright, padre de “Los Sims”.
Y al anterior galardón debemos añadir a Yu Suzuki, creador de juegos icónicos de arcade como “Hang-On”, “Out Run”, “Virtua Racing” o “Virtua Fighter, que se conertirá en el cuarto galardonado con el Premio Leyenda, instaurado por Gamelab en 2011 para rendir homenaje a las principales figuras de la historia del videojuego.

Durante la Gamelab se entregarán los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas y que reconocerán los mejores trabajos del mundo del ocio digital desarrollados en nuestro país.
A día de hoy la séptima edición de los premios de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas ya tiene a sus candidatos. Un total de noventa y dos juegos para diferentes plataformas aspiran a los galardones en sus cinco categorías a concurso (PC/Descarga, consola, consola portátil, dispositivos smart y navegadores/redes sociales), con una destacada presencia de juegos destinados a los dispositivos smart.

Durante dos días las empresas más importantes del sector se darán cita en la flamante Filmoteca de Catalunya, en el corazón de la capital catalana, para presentar sus últimas novedades, y analizar las últimas tendencias creativas, tecnológicas y de negocio de la industria.
La feria ofrecerá también un espacio abierto público general, que espera atraer más de veinte mil visitantes sin perder en ningún momento su vocación de congreso profesional con una exposición donde las principales marcas del sector de los videojuegos y del mundo de la comunicación mostrarán sus novedades.

Más información en www.gamelab.es